La entidad financiera ‘Fintonic’ ha lanzado un interesante nuevo préstamo personal en España. Se trata de un préstamo personal cuyo importe puede recibir la persona contratante de manera urgente, en menos de 24 horas. Según varias compañías comparadoras, el préstamo personal de ‘Fintonic’ se sitúa como uno de los más atractivos del mercado en la actualidad.
‘Fintonic’ es una fintech española que se fundó en Madrid en el año 2011, por parte de Sergio Chalbaud y Lupina Iturriaga. Así, los usuarios pueden contratar un préstamo personal en ‘Fintonic’ con interesantes condiciones.
Préstamo personal de ‘Fintonic’ a recibir en menos de 24 horas
A la hora de contratar un préstamo personal, los usuarios analizan diferentes factores importantes a tener en cuenta. Uno de los aspectos que más valora el usuario para contratar un préstamo es la inmediatez para recibir la cuantía económica correspondiente.
Así, estas son algunas de las características más atractivas del ‘nuevo’ préstamo personal de ‘Fintonic’ que se puede contratar en España:
- El importe del préstamo personal puede ir desde 2.000 a 50.000 euros.
- El usuario recibirá la cuantía del préstamo en menos o igual a 24 horas.
- El plazo para devolver el préstamo personal de ‘Fintonic’ va desde 12 a 120 meses.
Otra de las ventajas de este préstamo personal es que se puede solicitar 100% online. Es decir, el proceso de solicitud puede completarse en tan sólo unos minutos y de manera sencilla.
Eso sí, la concesión del préstamo siempre queda sujeta a la decisión de la entidad financiera. Desde ‘Fintonic’ analizarán el perfil financiero de la persona solicitante para determinar si cumple con el mínimo requerido para obtener un préstamo de estas características.
Intereses del préstamo personal de ‘Fintonic’
Desde el Banco Santander explican que «un préstamo es un producto financiero que permite a un usuario acceder a una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación, con la condición de devolver esa cantidad más los intereses pactados en un plazo determinado. La amortización del préstamo se realiza mediante unas cuotas regulares».
Es decir, un cliente siempre debe devolver la cantidad que ha sido prestada por parte de la entidad financiera en un plazo determinado. Además de la cantidad recibida inicialmente, el cliente también tendrá que pagar ciertos intereses. Los intereses son la rentabilidad que obtiene la entidad financiera en la operación.
Así, desde ‘Fintonic’ argumentan que «puedes solicitar desde 2.001 euros hasta 50.000 euros, con un TIN desde un 3,9% (TAE 4,1%) hasta un máximo de 17,95% (TAE 19,95%), para devolver en un plazo de 12 a 120 meses. También puedes solicitar desde 500 euros hasta 2.000 euros, con un TIN desde un 3,9% (TAE 4,1%)hasta un máximo de 95% TIN (TAE 278.36 %), para devolver en un plazo de 3 a 84 meses«.
Por tanto, el importe del préstamo personal a solicitar en ‘Fintonic’ será clave para determinar el interés a pagar por parte del cliente. Este es un aspecto que se acuerda entre la entidad financiera y el cliente antes de firmar el correspondiente contrato del préstamo. Además, la cuantía del préstamo también tiene influencia sobre el plazo de devolución.
Para observar más claramente todo esto, desde ‘Fintonic’ ofrecen un ejemplo representativo. Por ejemplo, supongamos que se trata de un préstamo personal con una cuantía de 30.000 euros para devolver en 60 meses, con un 7,95% TIN (8,25% TAE).
En este caso, el usuario deberá devolver una cuantía total de 36.626,34 euros a la entidad financiera. Al tratarse de un plazo de devolución de 60 meses, el titular del préstamo abonará una cuota mensual de 610,43 euros.