El fin de los coches eléctricos ya está aquí. Este nuevo motor cambiará todo en los vehículos

Este nuevo motor fabricado en Europa se presenta como la mejor alternativa para los coches eléctricos y tradicionales en los próximos años

Toyota lanza coches eléctricos con motor alimentado por hidrógeno

Desde hace años, los expertos en automovilismo se cuestionan la fiabilidad y seguridad de los motores de combustión tradicionales en toda Europa. La llegada de los coches eléctricos fue muy aplaudida por aquellos que veían en estos una nueva forma de conducir vehículos potentens con cero emisiones. Sin embargo, no todas las marcas fabricantes han puesto en marcha automóviles con este tipo de combustibles. Ya que la decisión de la Unión Europea de imponer los coches eléctricos en todo el territorio en 2035 no fue bien recibida por los países miembros.

Cada año el sector del automóvil lanza nuevas tecnologías para hacer que los coches no sean tan perjudiciales para el medio ambiente. Los coches eléctricos han sido una buena apuesta por parte de los fabricantes, y hoy en día muchos de los vehículos que ves en las carreteras llevan integrado este tipo de motor.

Ahora, Toyota ha dado una alternativa en la que podemos ver un motor de combustión propulsado por hidrógeno. ¿Cómo funciona este mecanismo?. Según explican desde la página web del fabricante austriaco, «el oxígeno del aire exterior se combina con el hidrógeno en la pila de combustible para generar electricidad. Dicha electricidad se suministra directamente al motor, tan solo liberando agua».

EL MOTOR DE LOS COCHES ELÉCTRICOS DE TOYOTA CERO EMISIONES

En el momento que conocemos cómo funcionan los motores de los coches eléctricos propulsados por hidrógeno, es fácil pensar que es una de las combustiones más sostenibles. Es decir, este mecanismo está diseñado para emitir cero emisiones al medio ambiente.

Toyota lanza coches eléctricos con motor alimentado por hidrógeno
Toyota lanza coches eléctricos con motor alimentado por hidrógeno

Toyota sabe cómo llegar a su público cuando buscan coches potentes que sean fáciles de conducir y sostenibles. Por ello, tal y como explican desde la marca: «El coche cero emisiones existe y gracias a Toyota ya puedes conducirlo«. Y es que estos tienen características muy interesantes entre las que destacan las siguientes:

En concreto, estos coches eléctricos de pila de combustión por hidrógeno de Toyota, como el Toyota Mirai, puede recorrer hasta 650 km. Además, su nuevo motor de hidrógeno incorpora un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, por lo que podrás realizar viajes cómodamente sin problemas.

LA EVOLUCIÓN DEL MOTOR ALIMENTADO POR HIDRÓGENO

Si eres amante del mundo del motor, seguro que sabes que Toyota es uno de los grandes defensores del uso del hidrógeno para propulsar los motores de sus vehículos. No obstante, ya ha querido ir más allá para evolucionar al ritmo al que lo hacen las grandes industrias del automóvil.

Por ello, ya hemos podido ver la prueba de este motor en competición con el Toyota Corolla Sport, equipado con un motor adaptado turbo con 3 cilindros en línea e intercambiador de calor, procedente del Toyota GR Yaris.

Según explican desde Motor Pasión: «Toyota utiliza los circuitos de los campeonatos donde participa como un exigente banco de pruebas para poner al límite sus prototipos». Y es que es en este tipo de asfaltos y competiciones en los que se pone a prueba todo el rendimiento de estos vehículos. Así como la evolución del motor de combustió y cómo funciona en una condiciones extremas.

No obstante, Toyota no quiere dejar que este tipo de coches elécrticos alimentados por hidrógeno sean exclusivamente para uso de aficionados a la competición. Tal y como advierten desde Motor Pasión: «Podría estar planeando para 2023 su producción masiva con turismos accesibles y de gran consumo. Y para dar inicio a esta nueva aventura, el elegido podría ser el que protagonizó la última gran revolución en la historia de la automoción: el Toyota Prius».

Salir de la versión móvil