Todas las prestaciones por desempleo están creadas con el mismo objetivo: Ayudar económicamente a las personas que no tienen trabajo para que puedan seguir viviendo dignamente mientras acceden de nuevo al mercado laboral. Esto significa, que bajo ningún concepto estas pagas se conceden con el objetivo de ser vitalicias y evitar así, que el beneficiario se preocupe de volver al mercado laboral. Pues de ser así, más allá de ayudas serían pensiones, y este no es el fin.
Sin embargo, que existan las ayudas tienen su razón de ser en los datos que certifican que España es de los países de Europa con mayor tasa de desempleo. Este liderazgo, nada gratificante, se traduce en un número muy elevado de personas que no tienen un empleo y por tanto, tampoco disponen de unos ingresos para poder vivir y desarrollarse. Un hecho que unido a la precariedad laboral, influye negativamente en el progreso y economía del país en general.
Por este motivo, el Gobierno de España contempla a través de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) diferentes ayudas que impulsen a las personas en situación de desempleo a acceder al mercado laboral. Por este motivo, además de cumplir requisito de bajos o nulos ingresos, los beneficiarios deben acreditar que están en búsqueda activa de empleo. Esto se traduce en realizar cursos de formación, hacer entrevistas y no denegar ninguna oportunidad.
LA SOLUCIÓN DEL SEPE AL DESEMPLEO
Puesto que el objetivo de los subsidios por desempleo es que la persona pueda seguir viviendo mientras encuentra el modo de acceder al mercado laboral y ganar así, sus propios ingresos, la ayuda económica no es la única ofrecida por el Gobierno de España. Además, las administraciones públicas ofertan continuamente herramientas que ayuden al beneficiario a crecer profesionalmente, ampliar sus conocimientos, prepararse, y de este modo, tener más oportunidades.
Un buen ejemplo de ello son los cursos ofrecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Se trata de una fundación del sector público estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. Mediante este organismo, puedes encontrar multitud de cursos y herramientas para que tu situación d desempleo cambie.
CURSOS GRATUITOS DE FUNDAE
La forma más fácil de encontrar un curso gratuito que te lance a tu carrera profesional, es acceder a la web oficial de Fundae. En dicho portal, podrás acceder a su buscador de formación gratuita.
Esta formación ha sido acordada en el marco de la negociación colectiva y financiada a través de subvenciones a las entidades de formación y otra parte procede de la formación cedida por empresas en el marco de colaboración del proyecto ‘Digitalízate’.
Dentro de la web, podrás encontrar una gran variedad de cursos de formación que te facilitará la búsqueda de empleo.
- Accede a la web de Fundae
- Clickeas en el buscador hasta aparecer en el desplegable los tipos de cursos
- Filtra por temática, duración y tipo de asistencia
Cabe señalar, que este portal de cursos de Fundae no solo está destinado a personas en situación de desempleo. De hecho, también es posible acceder tanto si eres trabajador por cuenta propia como ajena. Así que si estás buscando dar un vuelco a tu formación para poder tener más oportunidades en el mercado laboral, no dudes en consultar toda su oferta académica.