¡La fibra es joven! 5 alimentos saludables que ayudarán a retrasar tu envejecimiento

Vitaminas y minerales mires por donde mires en estos 5 alimentos saludables que convendrán directamente a tus células

Las vitaminas y minerales de los alimentos saludables nos permiten ganar muchas propiedades

¿Y si el auténtico pozo de la juventud no es más que comer bien, o al menos mejor de lo que ya lo hacemos? Hablamos de que la comida saludable aporte grandes ventajas a nivel de vitaminas y minerales, por no hablar de la fibra, que son esenciales en el buen desarrollo de nuestro organismo a nivel general, y en nuestros órganos de forma particular.

El envejecimiento celular está ahí a la vuelta de la esquina de muchas personas, y lo cierto es que se presenta por medio de signos como las posibles arrugas, pero lo que más nos debe importar son las señales de dicho envejecimiento a nivel interno, con posibles problemas de salud. Por lo que la piel es el espejo del alma en este sentido y a ella debemos responderle con una buena alimentación, unida siempre a un sentido del ejercicio físico y un buen descanso. ¿Pero sabemos alimentarnos hoy día como debemos, por ejemplo, si tenemos falta de colágeno, que es la que nos provoca la falta de elasticidad en la piel?

5 alimentos con fibra que no deben faltar en nuestra dieta saludable

alimentos vitaminas minerales comida fruta verdura fibra fruto seco queso lácteo
Las vitaminas y minerales de los alimentos saludables nos permiten ganar muchas propiedades

Se nota más la ausencia, en ocasiones, de muchos alimentos, que la propia presencia de los mismos. Al menos porque así es nuestro estilo de vida saludable, donde hay multitud de productos saludables que nos pueden ayudar a tener una dieta balanceada, y que además son ricos en ácidos grasos omega 3. Aquí te dejamos 5 alimentos con fibra que no puede perderse tu organismo:

  1. Frutos secos
  2. Legumbres
  3. Frutas
  4. Verduras
  5. Pescado azul y blanco

En el caso del pescado, por ejemplo, al igual que los frutos secos, hay grandes índices de omega 3, un nutriente fantástico para nuestro cuerpo. Nadie ignora los grandes efectos tampoco del pescado azul y blanco, que proporcionan proteínas, vitaminas y ácidos grasos de todo tipo.

La importancia de las frutas y verduras en una dieta saludable

Cuenta las verduras con grandes aportes de fibra, minerales y vitaminas, que pueden suponer un extra en materia alimenticia. Las verduras, por ejemplo, cuentan con muy pocas calorías, lo que las convierte en una de las grandes estrellas de la alimentación: libres de grasas y sobre todo, con grandes contribuciones mediante componentes fitoquímicos.

Algo así pasa con las frutas, que también ayudan a prevenir distintos tipos de enfermedades. Por lo que se recomienda consumir, o al menos así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 400 gramos diario con el objetivo de que sus beneficios sean lo más saludables posibles. Así que debemos incluir saludables frutas, y cómo no, buenas y frescas verduras con el objetivo de poder sumar todo ese tipo de ventajas a nuestro organismo.

Salir de la versión móvil