Este miércoles 6 de diciembre se celebra el primero de los dos festivos que marcan lo que popularmente se conoce como el ‘puente de diciembre‘. El día 6 se celebra el Día de la Constitución, un festivo nacional no sustituible, según lo establecido en la Resolución de 7 de octubre de 2022 de la Dirección General de Trabajo, publicada en el BOE. Este día festivo es aplicable en todas las comunidades autónomas.
La festividad del 6 de diciembre, al ser un día festivo en toda España, impactará en una actividad cotidiana como la compra en supermercados. Aunque cada empresa tiene la libertad de decidir si abre o no, muchas han optado por cerrar o reducir sus horarios para este día.
Así que, si aún te ha quedado algo por comprar, a continuación te diremos cuáles son los supermercados que estarán abiertos durante el festivo del 6 de diciembre de 2023.
Mercadona
La cadena líder en la distribución en España, Mercadona, sigue su política de no abrir en los días festivos nacionales. Como consecuencia, permanecerá cerrada el miércoles 6 de diciembre.
Lidl
Lidl ha optado por un enfoque mixto para el miércoles 6 de diciembre, abriendo en algunas ciudades como Madrid o Barcelona, con horarios variables que pueden ser de 9:00 a 21:00, 10:00 a 22:00 o solo por la mañana. Se recomienda consultar el horario específico del establecimiento en el buscador de tiendas del supermercado.
Supermercado DIA
La mayoría de los supermercados Dia abrirán el miércoles 6 de diciembre, aunque algunos establecimientos específicos, al ser franquiciados, podrían cerrar o ajustar su horario. Se aconseja utilizar el buscador de tiendas en el sitio web de la empresa para obtener información específica.
Carrefour
En el caso de Carrefour, aunque un porcentaje importante de sus tiendas abrirá el 6 de diciembre, algunas podrían cerrar. Es recomendable revisar el horario de tu supermercado habitual mediante el buscador de tiendas en el sitio web de Carrefour.
Alcampo
Alcampo mantiene su horario habitual, de 9:00 a 22:00 horas o de 8:30 a 21:00 horas, incluso durante los días festivos, con excepciones el 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre, cuando el supermercado permanece cerrado. Además, suele reducir su horario el 24 y 31 de diciembre.