Fepamic busca incentivar la empleabilidad de personas con discapacidad en Córdoba

El curso de formación 'Insertate' de Fepamic tiene el objetivo de incentivar la empleabilidad de las personas con discapacidad

trabajador discapacidad empleo

La Federación Provincial de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) ha comenzado el curso de formación ‘Insertate’ que consta de dos certificados de profesionalidad. Todo ello con el objetivo de incentivar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Según informa la entidad en una nota, en primer lugar se impartirá en el Centro de Formación Fepamic, el certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Este curso tiene una duración de 450 horas, de las cuales 80 son prácticas. Estas se desarrollarán en los centros de día y residencia para personas gravemente afectadas de la federación.

Seguidamente, los alumnos con discapacidad se incorporarán al certificado de profesionalidad de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. Este curso consta de 440 horas, de las cuales 80 también son prácticas. Dichas prácticas también serán realizadas en los centros especiales de empleo de la Federación.

Trabajar en sectores «en auge y hoy por hoy esenciales»

Una vez terminado el programa formativo, los alumnos con discapacidad obtendrán dos certificados de profesionalidad. Ambos cualificarán a estas personas para trabajar en dos sectores «en auge y hoy por hoy esenciales»; como son el campo de la Dependencia y el de la Transformación Digital.

El curso, con un duración de 890 horas, comienza ahora en agosto y se alargará hasta abril. Dichos cursos cuentan con una participación de 34% hombres y 66% mujeres y una edad media de 43 años.

El programa de formación está subvencionado a través de la convocatoria de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para impartir acciones formativas con compromiso de contratación y dirigida a personas desempleadas.

Asimismo, el programa tiene un compromiso de contratación del 90% de los alumnos que finalicen de forma óptima, contratación que se llevará a cabo a través de los centros especiales de empleo de Fepamic.

Como la federación hace desde hace años, esta iniciativa es «una apuesta clara por la formación continua, pero sobre todo práctica para las personas con discapacidad, con el objetivo claro de optar por un puesto de empleo que genere independencia, crecimiento profesional y también personal».

Salir de la versión móvil