Feijóo promete bajar el IRPF para personas que cobren menos de 40.000 euros

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP./ Foto del PP

El candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones generales del 23 de julio de 2023, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a reducir el IRPF en los primeros 100 días si es elegido como nuevo presidente del Gobierno por parte de los españoles.

La inflación de precios y la crisis económica es uno de los aspectos más importantes actualmente para la sociedad. Así, los diferentes representantes políticos están comenzado a explicar qué medidas tienen preparadas en caso de ganar las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En este sentido, Núñez Feijóo ha prometido rebajar el IRPF para las personas que cobren menos de 40.000 euros en España, con el objetivo de que dichos ciudadanos puedan hacer frente a la inflación de precios con mayores garantías.

El PP promete rebajar el IRPF

Las elecciones generales del 23 de julio se acercan y los principales candidatos políticos ya empiezan a perfilar sus programas. Durante un acto en Barcelona, el líder del PP ha desgranado su proyecto económico en España en caso de salir victorioso en los comicios generales.

Feijóo IRPF PP
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP./ Foto del PP

Feijóo ha prometido reducir el IRPF para los ciudadanos con ingresos inferiores a 40.000 euros. Pero no sólo eso, si no que se ha comprometido a llevar a cabo esta medida en los primeros 100 días de legislatura. Además, también ha prometido llevar a cabo una auditoría de las cuentas públicas y establecer un nuevo Gobierno de España con menos ministros, siendo «mucho más pequeño».

Junto con la rebaja del IRPF, Alberto Núñez Feijóo también ha puesto el foco en las instituciones públicas. Así, defiende que la gobernanza y las instituciones deben ser «fuertes», a la vez que critica que esta situación no se da en el actual Gobierno de España liderado en coalición por PSOE y Unidas Podemos.

En relación a ello, el líder del PP ha afirmado que «necesitamos tener un gobierno fuerte y no reeditar un gobierno fragmentado». Además, ha garantizado que acabará «con la frivolidad de estos últimos cinco años y afrontará el horizonte económico con madurez y responsabilidad»,

Afiliación a la Seguridad Social

La rebaja del IRPF es una de las medidas importantes que propone Núñez Feijóo en su proyecto económico, en caso de salir elegido como presidente del Gobierno de España. Si bien, también se centra en mejorar los datos de empleo en España. Así, se ha marcado como objetivo que su hipotética legislatura finalice con 22 millones de afiliados a la Seguridad Social.

En cuanto a la okupación, Feijóo apuesta por garantizar el desalojo de viviendas en 24 horas. Además, ha confirmado que si el PP gobierna procederá a derogar la Ley de Vivienda para «mejorar la oferta de alquiler, abaratar precios y facilitar la recuperación de inmuebles okupados, en sus palabras».

Salir de la versión móvil