FAMMA y EMT lanzan una campaña contra el mal uso de aparcamientos para movilidad reducida

Lanzan una campaña contra el mal uso de aparcamientos para movilidad reducida

FAMMA y EMT Madrid han presentado una campaña para concienciar sobre los aparcamientos para personas con movilidad reducida.

En esa presentación se han anunciado cuales serán las medidas que se llevaran a cabo. Una de ellas, es que los autobuses de la EMT contarán con una percha en la barra de sujeción con el lema “Si me quitas el aparcamiento, ¿quieres también mi discapacidad?”.

De esta manera, se visibilizará en las líneas de autobuses de EMT Madrid dicha medida. El objetivo de esta medida es que se respete y se dé un uso adecuado a las plazas de Persona con Movilidad Reducida (PMR).

Con esta campaña, ambas entidades se unen para concienciar a la sociedad sobre las personas con movilidad reducida. EMT Madrid y FAMMA quieren mostrar las dificultades que estas personas tienen a la hora de aparcar su vehículos en plazas ocupadas por personas no autorizadas.

En la Comunidad de Madrid hay 200.000 persona con discapacidad física. Esto supone un 57.73% de las personas con discapacidad. De ellas, en la ciudad de Madrid, cerca de 40.000 personas cuenta con una Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (TEPMR).

FAMMA también realiza un llamamiento para hacer un uso responsable de dichas tarjetas de aparcamiento. Desde la federación también solicitan a las familias de personas con movilidad reducida fallecidas, que no las utilicen.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “Con esta campaña queremos que los infractores, quienes en muchas ocasiones las utilizan para, sus 5 minutos, se pongan verdaderamente en la piel de quienes ven la necesidad de utilizar estas plazas en su día a día, ante la situación limitante a la que abocan a las personas con movilidad reducida, las cuales utilizan las Plazas PMR para mejorar su autonomía personal, en definitiva, para integrarse en la sociedad”.

Flyers campaña PMR
Flyers campaña PMR

Eso dificulta la movilidad de otras que sí necesitan estos espacios. En 2019, el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con FAMMA, detectó cerca de 5.000 tarjetas de personas fallecidas en circulación.

Cartel campaña FAMMA y EMT
Salir de la versión móvil