Falsos mitos y creencias sobre la obesidad

La obesidad, una patología que afecta a millones de personas en el mundo, guarda ciertos mitos y leyendas que deben ser desmentidos

Plato Obesidad

Conocemos por obesidad a la acumulación excesiva de grasa corporal, que trae como consecuencia el deterioro de tu cuerpo. Una persona está considerada obesa cuando su índice de masa corporal es superior a 30 kg/m2. Esta enfermedad ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, algo que preocupa en demasía a los organismos de salud de todo el mundo.

Según las cifras, en 2016 más de 650 millones de personas adultas y más de 340 millones de niños eran obesos en el mundo. Esto equivale al 13% de la población mundial, y sigue en ascenso. En España, para el 2017, la Encuesta Nacional de salud reportó un 17,4% de incidencia de obesidad. Esto representa 3 veces el valor obtenido para los años 80. Esto es un indicador indirecto del deterioro de la alimentación de los españoles.

Falsos mitos de la obesidad

Debido a este incremento de las tasas de obesidad, es normal que hayan ido surgiendo mitos y falsas creencias que suponen un escoyo para aquellas persona que están intentando perder peso. Por esta razón, desmentimos esta serie de leyendas urbanas que no son ciertas:

Consejos reales para prevenir el sobrepeso

La obesidad y todas sus consecuencias son prevenibles. Algunos consejos de la OMS para conseguirlo y que puedes aplicar sin problema son:

Disminuir de peso y cambiar los hábitos alimenticios es una tarea difícil, pero no imposible para frenar la obesidad. Empieza con metas pequeñas y verás que consigues grandes cambios.

Salir de la versión móvil