PolicíaLocal tarjetas pmr

Policía Local tarjetas pmr

Investigan a dos personas por falsificar y hacer uso indebido de tarjetas de aparcamientos para movilidad reducida

La Policía Local de Villanueva de la Serena investiga el uso fraudulento y falsificación de tarjetas PMR

Según la publicación HOY, la Policía Local de Villanueva de la Serena se encuentra en plena investigación de dos hombres por falsificación de un documento público y por un uso indebido de un documento público por una persona no autorizada. En ambos caso, se trataba de una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida y una discapacidad.

En el primero de los casos, el individuo se encontraba usando una fotocopia de una tarjeta de estacionamiento que no era de su propiedad. La usaba para estacionar en un espacio reservado para personas con movilidad reducida. En el segundo de los casos, la persona está siendo investigado por usar una tarjeta de aparcamiento real que no le pertenecía. Estaba a nombre de otra persona.

Esta actuación policial se encuentra dentro de la campaña de uso responsable de los estacionamientos de discapacidad que está realizando la Unidad de Movilidad Urbana de la Policía Local en coordinación con las operadores de la empresa Dornier, que es la encargada de la gestión de la zona azul de la ciudad.

Detectado un mal uso de tarjetas de aparcamiento por parte de 38 usuarios

Durante esta campaña de uso responsable de los estacionamientos de discapacidad se ha detectado también un mal uso de tarjetas de aparcamiento por parte de 38 usuarios. En esta ocasión, los agentes de la Policía Local han detectado que este mal uso se debe a haber sobrepasado el periodo de caducidad ya que hubo un cambio de la normativa al respecto a principios de año que requería una renovación de la tarjeta, una renovación que muchos usuarios no han realizado, según ha explicado el jefe de la Policía Local, Juan Pedro Urán.

Desde la Policía Local y el Ayuntamiento han querido recordar que las plazas reservadas para personas con movilidad reducida son de uso totalmente exclusivo para aquellos que tengan la titularidad de una tarjeta de aparcamiento que detalle la situación. Esto quiere decir que, el estacionamiento inapropiado en los lugares habilitados suponen una infracción administrativa de 200 euros, más los gatos que se deriven de la retirada del vehículo a través de la grúa municipal, según han señalado.

De igual forma, un uso indebido de esta tarjeta de discapacidad para el estacionamiento de vehículos, puede conllevar infracciones penales al ser un documento público, personal e intransferibles. Solo podrá hacer uso de esta tarjeta el titular de la misma cuando se trata de un traslado en un vehículo, ya sea como conductor o como pasajero. Asimismo, se recuerda que dicha tarjeta de aparcamiento solo da derecho a estacionar en las zonas habilitadas para ello y a la obtención de la exención en el pago para el estacionamiento limitado, como es el caso de la zona azul.

Salir de la versión móvil