Ha fallecido Rafael Lugo Vizcaíno, un joven sevillano de 27 años de edad que padecía distrofia muscular de Duchenne.
La vida de Rafa, fiel forofo de su Real Betis Balompié se apagó esta noche en el silencio de esta madrugada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria que ha puesto fin a la larga enfermedad.
El joven periodista sevillano nació un 7 de septiembre (curiosamente, el 7 de septiembre es el Día Mundial de la Concienciación de Duchenne) de 1993 en Dos Hermanas, ha fallecido hoy a la edad de 27 años a raíz de esta enfermedad rara con una esperanza de vida muy corta.
Rafa siempre tuvo un sueño, ser periodista. Su afán por lograr y soñar en aquello que creía consiguió junto a su madre coraje, Consuelo Vizcaíno, que lo acompañaba cada día a la Facultad de Comunicación de Sevilla donde cursó el Grado en Periodismo, ser periodista. Madre e hijo tomaban juntos apuntes y hacían los exámenes en equipo, ante la admiración de toda una comunidad universitaria.
«El sueño de Rafa»
Además, otros de los proyectos por el que ha luchado Rafa, fue la plataforma ‘El sueño de Rafa’, con el que consiguió movilizar a personalidades de toda la geografía española.
‘El sueño de Rafa’ nacía como una iniciativa de la Asociación Duchenne Parent Project España que buscaba concienciar y sensibilizar a la población sobre las dificultades que acarrea esta enfermedad a través de la historia de este joven. Mediante diferentes acciones logró recaudar fondos para que se pudiera continuar con los proyectos de investigación en marcha que lleven a encontrar un remedio contra esta enfermedad rara.
¿Qué es la distrofia muscular de Duchenne?
La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad que provoca un deterioro progresivo de los músculos de las personas que la padecen a causa de la ausencia de una proteína esencial para el funcionamiento del organismo llamada distrofina.
Desde el equipo de Todo Disca, que algunos de sus periodistas compartieron clases con Rafa, te mandamos un beso al cielo. DEP, Rafa.