Un residente del centro para personas con discapacidad Mater et Magistra de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe ha fallecido en las últimas horas como consecuencia del brote de coronavirus detectado en las instalaciones, que afecta a 25 personas, tal y como ha confirmado la Consejería de Salud y Familias.
80% del centro afectado por Covid
En este foco, localizado en dicho centro para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, hay 23 residentes que han dado PCR positiva, al igual que otros dos empleados. La instalación cuenta con 30 plazas para residentes por lo que el brote afecta a más del 80 por ciento de los usuarios.
En la localidad también se localiza otro brote de coronavirus en la residencia de personas mayores Vitalia, que sumaría once casos positivos divididos entre nueve residentes y dos trabajadores, incluyendo también la muerte de una usuaria de las instalaciones por causas asociadas a la pandemia.
El alcalde de Mairena, Antonio Conde (PSOE), pedía este martes a la Junta de Andalucía «el estudio de la medicalización con todas las garantías vitales de los centros asistenciales de la localidad» afectados por la pandemia de la Covid-19.