Fallece a los 78 años la actriz María Luisa Paredes

Esta veterana intérprete de cine, teatro y televisión fue presidenta de la Academia de Cine y recibió el Goya de Honor en 2018

Fallece a los 78 años María Luisa Paredes

Fallece en Madrid María Luisa Paredes a los 78 años

La actriz Marisa Paredes ha muerto esta madrugada a la edad de 78 años en Madrid, de acuerdo con la información que publicado la Academia de Cine en sus perfiles oficiales de redes sociales. Esta veterana intérprete de cine, teatro y televisión fue también presidenta de la Academia de Cine y recibió el Goya de Honor en 2018. La actriz deja un gran vacío en el mundo del espectáculo, donde ya lloran su muerte y se preparan para darle el último adiós.

María Luisa Paredes Bartolomé (Madrid, 3 de abril de 1946; 17 de diciembre de 2024) siempre mostró una gran vocación por la actuación desde la infancia. De hecho, su primer interés fue el teatro, por lo que decidió comenzar sus estudios en el Conservatorio y en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, su ciudad natal y el lugar donde ha desarrollado su vida.

Desde su primer papel a los 14 años, Marisa Paredes comenzó a ganar presencia en las pantallas y en las series y películas más vistas de la época no sólo en España, sino que también tuvo una destacada trayectoria en otros países como Francia, México e Italia. Actuó en más de 75 películas, en más de 80 series de televisión y en 15 obras de teatro.

Galardones

María Luisa Paredes, por su parte, también obtuvo innumerables galardones a lo largo de su trayectoria, aunque siempre tuvo el más importante: el respeto y el cariño del público. No obstante, Paredes se alzó con diversos galardones de interpretación, como el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París y el Fotograma de Plata en seis ocasiones, además del citado Goya de Honor.

Marisa Paredes ya debutó en dos películas menores en 1960, a los 14 años de edad, y tras dos décadas de papeles secundarios en el cine despuntó en 1980 en Ópera prima, de Fernando Trueba, dando pie a una década prodigiosa para ella.

Salir de la versión móvil