Durante este año 2025, está previsto que CaixaBank lance al mercado ‘Facilitea Casa’, su nuevo portal inmobiliario dirigido a la venta y alquiler de viviendas. El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer una amplia gama de productos y servicios del hogar. Además, recientemente, CaixaBank lanzó ‘Facilitea Coches’.
Por el momento, solamente se han conocido algunos detalles de cómo funcionará ‘Facilitea Casa’. Así, tendrá un funcionamiento similar a un escaparate virtual en el que las inmobiliarias tendrán la posibilidad de publicar y gestionar viviendas a la venta o en alquiler.
Viviendas a la venta a través del portal de CaixaBank
A través de ‘Facilitea Casa’, CaixaBank ofrecerá a los usuarios un amplio catálogo con viviendas a la venta y en alquiler en diferentes puntos de España. Así, uno de los grandes objetivos de este nuevo servicio es impulsar el acceso a la vivienda para miles de ciudadanos en todo el país.
Además, CaixaBank también brindará una ventaja adicional a los potenciales compradores a través de este servicio. Entre otras cosas, pondrá a disposición de los usuarios sus propias ofertas hipotecarias, así como diferentes soluciones financieras para el hogar.
Con ‘Facilitea Casa’, los usuarios no solamente podrán acceder a un amplio catálogo de viviendas a la venta en España. Igualmente, tendrán la posibilidad de adquirir diferentes productos asociados al hogar, como alarmas, seguros o equipamiento de diversa índole.
A continuación, exponemos algunos de los detalles que se conocen hasta el momento de la plataforma de CaixaBank ‘Facilitea Casa’:
- Contará con un amplio catálogo de viviendas a la venta y en alquiler.
- Las viviendas en venta o alquiler no solamente pertenecerán a bancos, sino que las inmobiliarias también podrán anunciar determinados inmuebles a través de la plataforma.
- CaixaBank ofrecerá diferentes servicios de financiación adaptados a cada usuario.
- La plataforma funcionará como una especie de intermediaria en el mercado entre la oferta y la demanda.
Uno de los puntos negativos de ‘Facilitea Casa’ es que los particulares no podrán anunciar la venta de su vivienda en la plataforma, a no ser que lo hagan a través de una inmobiliaria. Son algunos de los detalles de esta nueva plataforma de CaixaBank, a la espera de conocer la fecha exacta en la que se pondrá en marcha en este año 2025.
‘Facilitea Coches’ en CaixaBank
El pasado mes de diciembre de 2024, CaixaBank anunció la entrada en funcionamiento del portal ‘Facilitea Coches’. En este sentido, no parece que la entidad financiera vaya a tardar mucho en poner en marcha ‘Facilitea Casa’.
Así, desde CaixaBank explican que «‘Facilitea Coches’ es un nuevo portal de financiación de vehículos de ocasión y de segunda mano que tiene como objetivo seguir impulsando el crecimiento del crédito al consumo en la entidad y facilitar la venta de automóviles a los concesionarios en el ámbito digital.
‘Facilitea Coches’ presenta un funcionamiento que podría aplicarse de manera similar al nuevo proyecto de ‘Facilitea Casa’. Así, ‘Facilitea Coches’ ha comenzado su andadura con más de 150 partners con los que CaixaBank ha cerrado un acuerdo, además de con un catálogo de unos 5.000 vehículos.
Al respecto, desde CaixaBank manifiestan que «‘Facilitea Coches’ se concibe como un escaparate virtual en el que los vendedores serán los propios concesionarios y CaixaBank financiará la compra del vehículo de una manera digitalizada. El concesionario se encargará de la entrega del coche en el domicilio del cliente».