Teshany Claire Fitzsimmons se encontraba pasando la tarde en casa de sus abuelos en Dorset (Inglaterra), cuando el abuelo de Teshany, Jürgen, de 84 años, decidió hacer una demostración de un invento casero en el que había estado trabajando durante una semana: un ascensor.
El ascensor que fabricó el octogenario lo construyó pensando en ayudar a su mujer, de 50 años, en caso de que se cayera al suelo y tuviera dificultades para levantarse.
Durante la demostración participó la madre de Teshany, Anna, de 52 años, y la familia quedó impresionada y conmovida por el atento gesto.
«Mi abuelo lo hizo porque mi nana a veces se cae y no se puede levantar porque tiene destrozada la espalda. Así que se le ha ocurrido que puede trasladar el ascensor hasta donde esté ella y levantarla», contó Teashany.
«Mi familia y yo pensamos que es un invento increíble e inteligente. Mi abuelo es un hombre muy inteligente y muy cariñoso«, seguía.
Este peculiar ascensor casero tiene un fácil y simple funcionamiento. Basta con posicionar a la persona caída en el suelo dentro del habitáculo y mediante un sistema de poleas la persona de pie eleva a la que está en el suelo. Es bastante fácil de utilizar y en este caso, ayuda en gran medida a esta familia inglesa quienes han fabricado este novedoso invento.
Elegir una silla de ruedas
Como podemos ver en este caso, las personas con movilidad reducida requieren de productos de apoyo como una silla de ruedas para poder desplazarse de un lugar a otro. Por ello, os contamos cómo elegir entre las diferentes sillas de ruedas.
En ciertos casos, estas personas solo necesitan la silla para largos recorridos y otras para uso diario, ya que su movilidad reducida es bastante más severa.
Teniendo en cuentas las característica de cada usuario y la finalidad de la silla de ruedas, podemos elegir los siguientes modelos de sillas de ruedas:
- Silla manual
- Silla eléctrica
- Silla postural
- Silla bipedestadora
- Silla infantil