Exprime tu propio jugo de naranja con esta planta disponible en Ikea

Con este nuevo producto de Ikea puedes decorar a la vez que perfumar el salón de tu casa o cualquier otra habitación

La planta CITRUS de Ikea puede usarse como centro de mesa

Es cierto que la decoración del hogar es un terreno muy personal y cada uno tiene sus gustos. Por suerte, Ikea ofrece todo tipo de decoraciones para que el hogar se convierta en nuestro rincón más querido del universo. Entre esas decoraciones podemos encontrar cuadros, láminas, figuritas y plantas, como la que hoy os traemos. Esta novedad de Ikea es perfecta por todo lo que puede aportar, ya que no es solo algo vistoso sin más.

Siempre es buena idea tener plantas en casa por el simple hecho de que aportan color y alegría al paisaje del hogar. Cualquier casa con plantas y flores es estéticamente más bonita, pero no solo eso, ya que también pueden ayudar a ambientar el sitio con su perfume y su aroma. Es algo que debemos tener en cuenta de este producto de Ikea.

Esta novedad de Ikea es una planta pequeña que quedará a las mil maravillas en cualquier sitio que la coloquemos. Sus colores anaranjados combinan con cualquier tiesto de maceta que decidamos ponerle, así que puede decorar de muchas formas distintas. Esta planta CITRUS tiene unas características muy especiales que vamos a ver a continuación.

Características de la planta CITRUS de Ikea

Esta nueva planta disponible en Ikea es originaria de la zona sur y de la zona sudeste de Asia. Por esa misma razón, tiene unos cuidados especiales que veremos más adelante, aunque no es una maceta muy difícil de mantener.

 

Planta CITRUS de Ikea
Esta planta de Ikea combina con cualquier tiesto de maceta que le pongamos

En lo que a las medidas de la planta se refiere, el diámetro de la maceta que viene incluida es de 15 centímetros, mientras que la altura de la planta es de 30 centímetros. No es una planta muy pequeña, pero tampoco podemos decir que sea de las más grandes que tiene Ikea a la venta. Es, sin duda alguna, idónea para poner como centro de mesa.

Cuidados de la planta CITRUS

Los cuidados de la planta CITRUS de Ikea son muy específicos, pero también muy fáciles de llevar a cabo. La temperatura mínima a la que debe estar es de 5ºC. Por debajo de esos grados, la planta puede empezar a estropearse seriamente, así que es mejor que no baje de esa temperatura.

No importa si la pongamos en exterior o en interior, esta planta de Ikea se adapta a los dos terrenos

Por otro lado, el lugar donde coloquemos esta planta de Ikea puede ser interior o exterior. Lo que sí es recomendable es que esté en contacto directo con el sol, independientemente de la zona de la casa donde la pongamos. A la hora de regarla debemos hacerlo con moderación, no es necesario regarla a diario y todo depende de en qué época del año estemos.

Con perfume propio

Esta planta CITRUS de Ikea tiene perfume propio y, además, los frutos que da son comestibles. Por lo tanto, es una gran opción para decorar nuestro hogar, ya que, además, puede darnos algo de fruta, aunque sea pequeña y en una cantidad no muy grande.

Esta planta de Ikea da unos frutos parecidos a la naranja

Las plantas de Ikea vienen con la arena ya fertilizada, así que recomiendan desde la compañía sueca de muebles no trasplantarlas hasta pasado un año, aunque todo depende de si queremos cambiar de maceta por el color o no. El precio de esta nueva planta CITRUS de Ikea es de 19 euros y nos la llevamos lista para colocarla en cualquier zona del hogar.

Salir de la versión móvil