Si te gustan las castañas, ha llegado tu momento. Pues además de estar riquísimas, son un fruto que recomiendan los expertos en nutrición por contar con multitud de beneficios para la salud. Así que no te prives. Disfruta de este manjar que solo tienes disponible en estos meses del año. Pues como ocurre con otros muchos alimentos, el otoño son su época estrella y el resto del año son mucho más difíciles de encontrar. Además, el truco para comer productos de calidad, es tomarlos siempre de temporada.
En este sentido, es curioso como el otoño es la estación más infravalorada en todos los sentidos. No cuenta con una fiesta como Navidad, no tiene el colorido alegre de la primavera, ni el buen tiempo y época de vacaciones del verano. Sin embargo, no se merece para nada ese menosprecio, pues en realidad, casi cuenta con todo lo anterior. No tiene la Navidad, pero es la antesala perfecta; No tiene los colores de la primavera pero tiene los colores del otoño que poco tiene que envidiarle; Y en cuanto al buen tiempo y vacaciones, la primera parte del otoño es de un clima inmejorable y es la época más barata y tranquila para viajar.
Los expertos recomiendan comer castañas
Estamos de suerte, los mejores expertos en nutrición recomiendan consumir castañas por todas las propiedades beneficiosas con las que cuentan. Y claro, al estar en pleno octubre, es decir, pleno otoño, va a ser muy fácil que encuentres un lugar donde comprarlas de la mejor calidad. Pues no hay duda: Castañas es sinónimo de otoño y otoño de castañas, y si hay algo característico, es pasear por las calles de cualquier lugar y percibir el olor a castaña asada de cualquier puesto.
Por tanto, deja de renegar del otoño, y disfruta de sus colores rojizos, ocres y marrones, pasea con esta temperatura agradable antes de que llegue el frío, y disfruta de este manjar que recomiendan los expertos. Pues estarás aportando nutrientes a tu organismo y por tanto, cuidando tu salud, a la vez que saboreas un auténtico manjar, ¿No es ese el sueño de cualquier persona? Comer rico y cuidarse.
Por si aún tienes dudas, toma nota, porque estás aportando todo esto en pro de tu salud:
- Previene enfermedades cardiovasculares. Resultan muy beneficiosas para el corazón, gracias a su elevado aporte de grasas saludables y ácidos esenciales Omega 3 y 6.
- Tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Fortalecen el sistema óseo. Gracias a su alto contenido en calcio, fósforo y magnesio, ayudan a la buena salud de nuestros huesos y dientes, y previenen la aparición de la osteoporosis prematura.
- Tiene un alto contenido en fibra, por tanto, ayudan a hacer la digestión, algo fundamental para mejorar el tránsito intestinal, el sistema inmunitario y prevenir problemas como el estreñimiento.
El otoño y su amplía gastronomía
Y es que el otoño aguarda una cantidad de frutas y verduras a las que es muy difícil resistirse. Y, ¿Sabes lo mejor? No tienes por qué hacerlo. Pues los expertos no solo recomiendan las manzanas, sino que destacan que el colorido que predomina en los alimentos otoñales, es muestra de lo nutritivos que son. ¿No sabes cuáles son los súperalimentos de esta época del año? Apunta, porque todos ellos los recomiendan los más entendidos en nutrición:
- Castañas. Ya lo hemos adelantado. Es uno de los alimentos que recomiendan los expertos.
- Setas. El otoño es es sinónimo de recogida de diferentes tipos de setas.
- Calabaza. Una verdura con multitud de propiedades perfecta para una rica crema.
- Higos. Su pulpa es rica en potasio, calcio y fibra.
- Mandarinas y naranjas. Frutas que son grandes fuentes de Vitamina C.
- Espárragos trigueros. Además de perfectos para acompañar cualquier plato, tienen un alto contenido en fibra y gran poder saciante.
- Manzanas. Esta fruta tan rica en fibra, está disponible durante todo el año, sin embargo, su época es el otoño.
- Verduras de hojas verde. Al igual que ocurre con las manzanas, es posible disfrutar de verduras de hojas verdes durante todo el año, sin embargo, el otoño es la mejor época para comer verduras como espinacas, acelgas, coles y brócoli.