¿Qué recomiendan los expertos de cara a fechas tan consumistas como el Black Friday? Es un hecho que se trata de un día en el que el gasto que dedicamos a comprar cosas, se multiplica exponencialmente. Y sí, el convencimiento para ello es que podemos conseguir todo lo que deseamos a mejor precio, pero, ¿Es esto realmente así? En algunos casos, sí, pero hay que saber diferenciar realmente las rebajas de lo que pueden ser ganchos que nos inciten a comprar.
Por otra parte, fruto de ese boom por los descuentos, el gasto de dinero que podemos dedicar a comprar puede que se nos vaya de las manos. Es por eso, que son muchos los expertos que recomiendan que se afronten fechas como el Black Friday, el Cyber Monday o incluso las rebajas, con cabeza. Pero, ¿Es esto posible cuando estamos rodeados de tentaciones? Es por ello que lo mejor es contar con algunas premisas a poner en marcha antes de que llegue el día de las compras.
5 consejos que los expertos recomiendan para ahorrar en el Black Friday
Los expertos recomiendan seguir 5 consejos básicos con objeto de ahorrar en el Black Friday. Consejos que son aplicables a cualquier época consumista del año como puede ser el mismo Cyber Monday, la navidad o las rebajas. Un concepto de ahorrar que debemos entender como no gastar más de la cuenta y conseguir realmente comprar lo que necesitamos a un precio menor del habitual. Un proceso que al final, dará como resultado que hayas gastado menos dinero.
El primero de los consejos es básico y sin embargo, no se suele llevar a cabo. Debes hacer un presupuesto. Y es cierto que en ocasiones las propias limitaciones económicas marcan un poco el margen de gasto. Sin embargo, para no tener problemas y gastar más de la cuenta, lo mejor es tener un presupuesto. Para ello, lo mejor es que hagas una lista poniendo en orden de prioridades desde lo que necesitas, hasta lo que es más capricho, y define qué te puedes permitir y donde está el límite de gasto.
Selecciona los productos que quieres comprar días antes. Este es el segundo de los consejos, y el objetivo es que no te engañen. Y es que en ocasiones, el día del Black Friday hay negocios que hinchan los precios para argumentar el gran descuento, pero al final, tal descuento no existe. Por ello, lo mejor es que días antes hagas un análisis de los productos que quieres y del precio en ese momento. De este modo, llegado el momento, verás si el descuento es real y merece la pena.
Los expertos también recomiendan lo siguiente
Los expertos recomiendan en tercer lugar, usar dinero en efectivo. Y sí, sabemos que este punto puede ser comprometido. Pero es que llevar el dinero en efectivo nos evita varias cosas. Por una parte, gasta r más de lo que debemos. Si llevamos el dinero justo a gastar, no podemos gastar de más. Pero además, nos evitará endeudarnos con pagos fraccionados ni ningún otro método. Así que por un día, vuelve al método tradicional.
En cuarto lugar, es importante revisar la política de devolución de cada negocio. ¿El motivo? Hay empresas que llegados días puntuales como el Black Friday o las rebajas, modifican la política de devolución para los productos que se compran en esos días. El problema es que puedes confiarte comprando con el objetivo de si no te sirve devolverlo, y que luego no puedas.
Finalmente, los expertos recomiendan tener especialmente cuidado con las compras en internet. Las compras online se han convertido en una vía muy sencilla para acceder a los productos sin necesidad de acudir a ningún centro ni tener que tratar con aglomeraciones. Sin embargo, revisa que sean sitios de confianza y que no cuenten con cargos excesivos por gestión o transporte, puesto que esto podría arruinarte el descuento adquirido.