En el momento que decidimos alquilar un piso, lo primero que debemos pensar es en las condiciones que vamos a aceptar. Por ejemplo, no es lo mismo firmar un contrato de arrendamiento de una vivienda que ya está amueblada que si elegimos otra que esté sin amueblar. Y es que existen una serie de ventajas y desventajas que debemos tener en cuenta para evitar problemas en el futuro. Así podremos elegir el mejor piso o casa en alquiler para vivir con tranquilidad.
La elección de una vivienda para alquilar, si hablamos de los inquilinos, es algo que puede generar numerosos dilemas si no queremos equivocarnos. En el mercado inmobiliario actual existe una gran oferta de inmuebles que podemos arrendar sin necesidad de meternos en una hipoteca. Ahora bien, te recomendamos que pienses muy bien tu decisión ya que será el hogar donde vivirás hasta que acabe el contrato.
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta son las desventajas de un piso que ya está amueblado. Esto tiene más importancia si piensas firmar un contrato de arrendamiento de larga temporada, ya que tu elección tendrá consecuencias a largo plazo.
No obstante, también existen ventajas al alquilar un piso que ya tiene mobiliario en su interior si eres inquilino. Así que te vamos a contar lo que dicen los expertos sobre este tema, para ayudarte a buscar el mejor piso en alquiler para ti.
DESVENTAJAS DE ALQUILAR UN PISO AMUEBLADO
Según la inmobiliaria GuinotPrunera, expertos en este sector: «los inquilinos que buscan pisos amueblados suelen ver el alquiler como algo temporal». Esto da paso a la primera desventaja que nos encontramos al alquilar un piso en estas condiciones, y es que si eliges un contrato de arrendamiento de larga temporada quizás te conviene más hacerlo sin muebles en su interior.

Incluso si al principio te parece que los muebles tienen una estética que se adapta a tus gustos, lo cierto es que con el paso del tiempo querrás amueblarlo a tu manera. Así que los expertos recomiendan que, si quieres alquilar una vivienda de larga temporada, lo mejor es que esté vacío.
Además, también destacan otras desventajas de alquilar un piso amueblado si eres inquilino:
- No podrás decidir con total libertad sobre la decoración de la casa
- Mantenimiento y cuidado de los muebles del propietario
- Puede que no te sientas cómodo en zonas como el sofá o la cama
- No dormirás en un colchón que estrenas tú
En conclusión, si quieres alquilar un piso con muebles y decoración en su interior, es recomendable que lo pienses muy bien. Sobre todo si quieres firmar un contrato de arrendamiento de larga temporada.
VENTAJAS DE ARRENDAR CON MUEBLES
Pero alquilar un piso amueblado no solo tienes desventajas que debemos tomar en consideración al firmar un contrato. Lo cierto es que si eres inquilino, esta gestión puede tener ventajas en muchos aspectos si sabes qué necesidades vas a tener en el futuro.
Por ejemplo, hay que tener en cuenta que los muebles se deterioran con el paso del tiempo. El uso y los años hacen que la madera y otros materiales comiencen a perder calidad inevitablemente. En este sentido, los arrendadores serán los encargados de renovar el mobiliario de todas las estancias que necesites.
Además, según los expertos, arrendar una vivienda ya amueblada puede ser una opción muy rentable para estudiantes y personas que quieran compartir piso. De hecho, se trata de la opción más cómoda y práctica para universitarios. Esto permite entrar de inmediato a vivir en el inmueble, así como ahorrar dinero en el mobiliario que vas a poner en casa habitación.