La alimentación es un aspecto que juega un papel clave en la vida de cualquier persona. En este sentido, es preciso seguir una dieta equilibrada y saludable que permita incorporar regularmente todos los nutrientes que necesita el organismo para correcto funcionamiento. Así, el kiwi es una fruta ideal para incorporar en la dieta semanal.
Tal y como hemos comentado, el organismo requiere del consumo de una serie de nutrientes claves. De este modo, el kiwi es una fruta con grandes propiedades y que aporta un gran número de beneficios a la salud de las personas.
Beneficios del kiwi para personas mayores de 50 años
Debido a sus propiedades y beneficios, el kiwi es una fruta recomendable para los siguientes colectivos de personas en todo el mundo, tal y como indican los profesionales de ‘Zespri’:
- Niños.
- Adultos.
- Personas embarazadas.
- Personas mayores.
- Deportistas.
En el caso de las personas mayores de 50 años, el consumo de kiwi tiene grandes beneficios. Por ejemplo, es adecuado para las personas que tienen diabetes, ya que contiene un muy bajo índice glucémico.
También es recomendable para las personas con alteraciones gastrointestinales o problemas para ir al baño. Todo ello, gracias a su alto contenido en fibra y actinidina. Igualmente, en el caso de las personas mayores de 50 años, el kiwi contribuye a compensar posibles déficits en la ingesta de vitamina C, agua o ácido fólico.
Desde ‘Zespri’ señalan que «alimentarnos con una dieta variada y rica en frutas y verduras es la mejor manera de tener la cantidad adecuada de todos los minerales y vitaminas esenciales que el organismo necesita, sin exceder las necesidades calóricas. Sin embargo, las personas mayores no suelen incluir suficiente cantidad de fruta fresca en su dieta».
5 razones para tomar kiwi cada día
Con todo ello, vamos a exponer algunas razones por las que las personas mayores de 50 años deberían tomar kiwi cada día o, al menos, de manera recurrente. En primer lugar, es preciso resaltar que el kiwi es una fruta rica en vitamina C.
El kiwi aporta dos veces más vitamina C que la naranja. Concretamente, por cada 100 gramos de alimento, el kiwi proporciona unos 92,7 mg de vitamina C. Debido a esta propiedad, se trata de una fruta con importantes beneficios para la salud de la piel y el correcto funcionamiento del sistema inmune.
Otro aspecto clave del kiwi es su alto contenido en fibra, que ayuda de manera natural a la digestión. Además, también aportan antioxidantes que ayudan al organismo a combatir los radicales libres.
Por otro lado, el kiwi también es una fuente importante de potasio. Este mineral es clave para el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. Igualmente, ayuda a mantener una tensión arterial adecuada. Se trata de otro motivo trascendental por lo que es recomendable que las personas mayores de 50 años consuman kiwi.
Finalmente, es adecuado comentar que el kiwi también es una fuente natural de ácido fólico. Al respecto, los profesionales de ‘Zespri’ concluyen que «a menudo, las personas mayores tienen carencias de ácido fólico, un nutriente clave que contribuye a la formación normal de glóbulos sanguíneos. Como el ácido fólico se destruye con el cocinado, comer kiwis es una forma excelente de reponer nuestros niveles de esta vitamina B tan importante».