Expertos destacan la hipoteca mixta de Unicaja: un 3% de interés durante 10 años

Unicaja Banco ofrece una nueva hipoteca con interés de tipo mixto y unas ventajosas condiciones para los usuarios

Hipoteca mixta en Unicaja Banco./ Licencia Adobe Stock

La hipoteca mixta se ha convertido en una opción interesante para muchos ciudadanos en pleno año 2024. Esta fórmula de hipoteca ofrece ciertas ventajas a los compradores a la hora de adquirir una vivienda.

Durante los últimos años, con la subida del Euríbor y los tipos de interés, se ha hablado mucho sobre la hipoteca de tipo variable y la hipoteca de tipo fijo. Entre tanto, también ha ganado protagonismo la hipoteca con un interés de tipo mixto.

La hipoteca de tipo mixto, tal y como su mismo nombre indica, combina las modalidades de hipoteca de tipo variable y tipo mixta.

Por norma general, se paga un interés fijo durante los primeros años de hipoteca. Posteriormente, se pasa a un interés de tipo variable. Todo ello, en base a las condiciones pactadas inicialmente entre la entidad bancaria y el cliente.

La nueva hipoteca mixta de Unicaja Banco

Desde el Idealista explican que «Unicaja se suma a la guerra hipotecaria a tipo mixto con una oferta competitiva tanto por su tipo de interés como por ir destinada a la compra de primeras y segundas viviendas».

Hipoteca mixta en Unicaja Banco
Hipoteca mixta en Unicaja Banco./ Foto de Unicaja

Así, los expertos de Idealista destacan a la hipoteca mixta de Unicaja como una de las más interesantes que se pueden contratar actualmente en el mercado inmobiliario.

En concreto, la hipoteca mixta de Unicaja cuenta con un interés de tipo fijo al 3% durante los primeros 10 años de duración del préstamo hipotecario. Después, pasa al Euríbor + 0,65% (4,20% TAE).

Eso sí, para acceder a estas condiciones de hipoteca, es necesario cumplir con las bonificaciones máximas que exigen desde la propia entidad bancaria.

Por ejemplo, es necesario domiciliar la nómina con un importe mínimo de 2.500 euros al mes, así como domiciliar los recibos. También es posible realizar aportaciones periódicas a un plan de pensiones o contratar diferentes seguros con Unicaja Banco.

Si no se cumplen estas bonificaciones, las condiciones de la hipoteca mixta de Unicaja Banco son totalmente diferentes. Así, tendrá un interés del 4,30% durante los 10 primeros años, y posteriormente un interés variable del Euríbor + 1,95% (4,91% TAE).

Características de la hipoteca mixta de Unicaja Banco

Las condiciones de esta hipoteca mixta de Unicaja Banco, independientemente de si cuentan con bonificaciones o no, están destinadas a la compra de cualquier vivienda.

No obstante, existen diferencias de límites sobre la financiación según el tipo de vivienda. Es decir, si se trata de primera o segunda vivienda.

Al respecto, desde el Idealista manifiestan que «en el caso de que se trate de una vivienda habitual, la entidad está dispuesta a prestar hasta el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación o el precio de compraventa del inmueble. Si la operación va destinada a una segunda residencia, el límite es un 70%».

Un apartado aparte merecen las comisiones. Así, Unicaja aplica un 0,15% de comisión por la apertura de la hipoteca. Se trata de un elemento a tener en cuenta a la hora de contratar el préstamo hipotecario.

Por su parte, el plazo máximo de devolución de la hipoteca es de 30 años, siempre que la persona titular no tenga más de 75 años a la finalización de dicho plazo. Este es el plazo máximo para la primera vivienda que establecen desde Unicaja Banco, mientras que para una segunda vivienda se fija en 25 años como máximo.

Salir de la versión móvil