Según informan los profesionales de Idealista, el banco Ibercaja ofrece la hipoteca mixta más barata del mercado en España en abril de 2025. Una hipoteca mixta puede resultar interesante para muchos consumidores a la hora de comprar una vivienda.
Una hipoteca mixta combina el interés fijo e interés variable durante la vida del préstamo hipotecario. Así, en abril de 2025, es posible encontrar interesantes ofertas de hipotecas mixtas emitidas por parte de las entidades bancarias.
Hipoteca mixta de Ibercaja en abril de 2025
Actualmente, Ibercaja ofrece una hipoteca mixta con un interés fijo del 1,75% durante los primeros cinco años del préstamo. A partir del quinto año, la hipoteca pasa a tener un interés variable del Euríbor + 0,65% (3,47% TAE).
Para acceder a estas condiciones en la hipoteca mixta de Ibercaja, es obligatorio contar con las máximas bonificaciones. En concreto, es necesario cumplir con algunos de los requisitos que establece la entidad bancaria:
- Domiciliar la nómina.
- Utilizar tarjeta de crédito.
- Domiciliar los recibos habituales de la vivienda.
- Contratar el seguro del hogar.
- Contratar seguro de vida.
- Realizar aportaciones a fondos de inversión.
Cada una de estas acciones permite al usuario obtener una bonificación determinada a la hora de contratar la hipoteca mixta de Ibercaja. En caso de no contar con bonificaciones, las condiciones de la hipoteca mixta de Ibercaja cambian de manera importante.
Si no tiene bonificaciones, el interés se mantiene fijo en el 1,75% durante los primeros cinco años. A partir de ahí, el interés se establece en el Euríbor + 1,65% (3,46% TAE). Es decir, en el tramo variable, se encarece en un punto.
Características de la hipoteca mixta de Ibercaja
Además del interés, es importante conocer otras características relevantes de la hipoteca mixta de Ibercaja. Son elementos que el consumidor debe conocer antes de proceder a la contratación del préstamo hipotecario.
Por ejemplo, que la hipoteca mixta de Ibercaja se destina a la compra de una vivienda habitual. En este sentido, la entidad bancaria establece un límite máximo de financiación del 80% del valor de tasación del inmueble o de su precio de compra. El importe mínimo de la hipoteca mixta de Ibercaja es de 100.000 euros.
Respecto al plazo máximo para devolver la hipoteca, Ibercaja lo fija en un máximo de 25 años. Eso sí, el titular del préstamo no puede tener más de 75 años de edad a la fecha de vencimiento de la hipoteca.
Un aspecto ventajoso de la hipoteca mixta de Ibercaja es que no cuenta con comisión de apertura. No obstante, sí que se aplica una penalización por amortización anticipada del capital, ya sea parcial o total.
Desde Idealista aclaran que «la entidad aplica un máximo del 2% sobre el capital amortizado si el desembolso se realiza durante los primeros cinco años desde la firma (es decir, en el periodo fijo). En todo caso, la compensación no puede exceder el importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir el banco con estos pagos anticipados».
Debido a todas estas características, la hipoteca mixta de Ibercaja se sitúa como una de las más baratas e interesantes del mercado en abril de 2025, tal y como han podido constatar los expertos de Idealista.
En cualquier caso, antes de contratar una hipoteca en España, siempre es recomendable comparar entre las diferentes opciones existentes en el mercado. De este modo, es posible acceder a la hipoteca que mejor se adapta a los requerimientos de cada consumidor.