El precio de la gasolina y el gasoil sigue por las nubes en España. Así, los usuarios buscan entre diferentes alternativas para pagar menos cantidad por cada repostaje. Por ello, los expertos de BBVA ofrecen una interesante solución al respecto.
Aunque muchas personas lo desconocen, pueden acceder a descuentos en el repostaje de su vehículo gracias a su tarjeta de crédito. Esta es una ventaja que ofrecen algunas entidades bancarias a sus clientes.
Desde BBVA explican que «las tarjetas de crédito ofrecen toda una serie de ventajas que van mucho más allá de facilitar una vía de financiación rápida para gastos puntuales. De hecho, muchos clientes de estas tarjetas no suelen utilizar el crédito que tienen disponible. Entonces, ¿para qué las necesitan? La respuesta es porque muchas de estas tarjetas tienen asociadas ventajas como: programas de puntos, seguros de viaje o robo y un largo etcétera».
Ahorrar en el gasto en gasolina, según BBVA
En concreto, algunas tarjetas de crédito llevan asociado algunos descuentos en estaciones de servicio. Estos descuentos se pueden aplicar al repostaje de gasolina o compras realizadas en las correspondientes tiendas que se sitúan en la gasolinera.
Actualmente, muchas entidades bancarias ofrecen tarjetas de crédito que cuentan con descuentos para sus clientes a la hora de repostar combustible para su vehículo en gasolineras. El descuento que se aplique dependerá de la tarjeta de crédito en cuestión y las condiciones establecidas por la entidad bancaria.
Tal y como informan desde BBVA, este descuento puede ser de unos céntimos por cada litro o un descuento con un porcentaje del total del repostaje que realice el usuario en la gasolinera. Sea como fuere, supone un ahorro importante en un contexto económico marcado por la inflación de precios y la subida constante del precio de la gasolina y el gasoil.
Además, para tener derecho a una tarjeta bancaria con descuentos en gasolineras, será necesario cumplir con una serie de requisitos básicos. Requisitos que variarán en función de lo que determine cada entidad bancaria.
Requisitos para tarjetas con descuento en gasolineras
Los profesionales de BBVA argumentan que «los requisitos para acceder a este tipo de tarjetas de crédito son los habituales en otras tarjetas. Si la tarjeta es de débito, bastará con tener una cuenta abierta en la entidad, mientras que si es de crédito, lo normal es que se deba tener una nómina domiciliada y que el banco apruebe su concesión en base al estudio que realice. No obstante, estos requisitos varían en función de cada entidad bancaria«.
⛽️ Ante los actuales precios, ahorrar en cada repostaje es un objetivo clave. Una solución es esta: https://t.co/RDlgACbpIk pic.twitter.com/XXjvffSl9u
— BBVA en España (@BBVA_espana) February 7, 2024
Cada cierto tiempo, los bancos suelen actualizar las ventajas que ofrecen a sus clientes por la contratación de una tarjeta de crédito o tarjeta de débito. De este modo, es importante permanecer atento para poder acceder a estas tarjetas que ofrecen descuentos en gasolineras.
Para ello, es fundamental que los usuarios conozcan las diferencias existentes entre las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito, las cuales se distinguen principalmente por el método de pago que permiten. Así, los bancos suelen incorporar a ambas tarjetas la posibilidad de obtener descuentos en gasolineros. Si bien, estas promociones, normalmente, cuentan con un periodo de validez limitado.