Expertos de BBVA anuncian dos métodos infalibles para ahorrar en el hogar

Desde BBVA ofrecen dos mecanismos de ahorro diferentes que pueden ayudar a conseguir grandes éxitos en la economía doméstica

Método de ahorro según BBVA./ Foto de Canva

La mayoría de ciudadanos en España se propone ahorrar durante algún momento del año. Así, desde BBVA ofrecen dos métodos de ahorro para que lleven a cabo los ciudadanos.

Muchas personas consiguen sus objetivos de ahorro durante el año. Sin embargo, otros muchos desisten en el intento debido a diferentes circunstancias.

Por ello, lo más apropiado es que los ciudadanos sigan un mecanismo de ahorro que le permita acumular una buena cantidad de dinero de manera constante, y sin que suponga un gran esfuerzo.

Métodos de ahorro de BBVA

Los expertos de BBVA argumentan que «ahorrar es uno de los objetivos que, hoy en día, persiguen la mayoría de las personas. Tratan de conseguir ese colchón financiero con el que vivir un poquito más tranquilas, sobre todo cuando llegan a final del mes, y que les permita hacer frente a los imprevistos que pueden surgir cuando menos lo esperan».

Método de ahorro según BBVA
Método de ahorro según BBVA./ Foto de Canva

En cualquier caso, es necesario tener en cuenta que no siempre es fácil cumplir con los objetivos de ahorro marcados. Y es que durante el transcurso pueden surgir gastos inesperados que lleven a utilizar ese dinero que ya se había acumulado.

Actualmente, existen numerosos métodos de ahorro para seguir en la economía doméstica. En este sentido, lo más recomendable es que cada persona siga el mecanismo de ahorro que menos esfuerzo le genere y le ayude a conseguir los objetivos.

Teniendo en cuenta todo esto, los expertos de BBVA ofrecen dos métodos de ahorro interesantes para seguir en casa: Método Kakebo y Método Harv Eker.

Método Kakebo

En primer lugar, vamos a hablar del método Kakebo, diseñado en el año 1904 por el periodista Metoko Hani.

Este método se diseñó con la finalidad de ayudar a las mujeres en Japón a llevar las finanzas del hogar de un modo más efectivo. Con el tiempo, este método se ha perfeccionado y ahora constituye un gran mecanismo de ahorro.

Concretamente, este método de ahorro consiste en apuntar cualquier gasto que se realiza diariamente en un ‘libro de cuentas’. 

Gracias a este mecanismo es posible detectar el gasto real mensual. Además, también contribuye a observar gastos innecesarios que se realizan mensualmente. A partir de ahí, será más sencillo establecer un plan de ahorro.

Los expertos de BBVA manifiestan que es fundamental que se apunte todo gasto en el ‘libro de cuentas’, por muy pequeño que sea.

Al respecto, desde BBVA informan que «para que su aplicación resulte más sencilla, se pueden ordenar los gastos por tiempo (días, semanas, meses o trimestres), pudiendo así comparar y conocer su evolución (lo que nos permitirá crear esas pautas de comportamiento que fomenten el ahorro), o por temática (alimentación, ocio, cultura, etc.)».

Método de ahorro de Hary Eker

Por otra parte, encontramos el método de ahorro ‘Hary Eker’. Este mecanismo se dio a conocer en el libro ‘Los Secretos de la Mente Millonaria’.

En concreto, dicho mecanismo de ahorro se basa en establecer un sistema de reparto de los ingresos en relación a los gastos:

Una de las claves del método de ‘Hary Eker’ es que no se toque el porcentaje de ahorro establecido en ningún momento. Por su parte, el resto de porcentajes sí que se pueden modificar en función de las necesidades de cada mes.

Salir de la versión móvil