Los expertos alertan de las tranferencias bancarias ilegales que nunca deberías hacer

Los expertos del Banco Sabadell avisan de las transferencias que nunca debemos realizar ya que se consideran ilegales

Las transferencias bancarias ilegales que debes evitar si no quieres ser multado

Todos hemos hecho en algún momento una transferencia bancaria para pagar una cantidad de dinero a otra persona. Esta es una práctica totalmente normal que permite el traspaso de efectivo de una persona a otra de forma segura y fácil para ambas. Sin embargo, los ciberdelincuentes también utilizan este método de envío para llevar a cabo sus acciones ilegales y hacerse con una buena cantidad de dinero de las víctimas.

En este caso, el Banco Sabadell ha querido dar a sus clientes algunas de las claves necesarias para evitar este tipo de fraudes. Además, también ha dado la información necesaria para saber cuándo podemos ser víctimas de un delito como este del que quizás no estemos precavidos cuando pueda ocurrir.

Una de las más comunes es la conocida como «mula«. Y llevar a cabo este tipo de transferencias bancarias puede ser la razón por la que te lleves una multa de una buena cantidad de dinero ya que se suele llevar a cabo para blanquear dinero y evadir impuestos.

Así puedes evitar este tipo de fraudes a través de transferencias bancarias

Para llevar a cabo esta estafa conocida como «mula», el ciberdelincuente utiliza a los usuarios como intermediarios en la transacción de dinero. Los estafadores se ponen en contacto con sus víctimas ofreciendo a cambio dinero o algún empleo. Algo que puede sonar normal, pero que lleva detrás un plan ilegal muy bien organizado.

Las transferencias bancarias ilegales que debes evitar si no quieres ser multado
Las transferencias bancarias ilegales que debes evitar si no quieres ser multado

En el momento en el que las víctimas acceden a esta oferta, les piden que realicen donaciones o transferencias bancarias de dinero a otras cuentas a cambio de esa comisión. Esto es lo que se conoce entre los expertos como transferencia «mula». Y se trata de una de las más conocidas en el ámbito del fraude fiscal por parte de ciberdelincuentes.

Para poder prevenir este tipo de estafas, antes de realizar cualquier compra o cualquier transacción por Internet que requiera del uso del dinero verifica que estás en un sitio seguro. Además, no te fíes de webs que vendan productos que en el resto de mercados no tienen stock o que están por un precio por debajo de su valor.

Por último, desde el Banco Sabadell también avisan a los clientes de la importancia de fijarnos en si el sitio web es seguro. Para ello, debemos fijarnos en la barra de navegación y comprobar que aparece un candado y que la URL aparece «https//».

Salir de la versión móvil