Organizar la limpieza de una vivienda, en ocasiones puede traernos verdaderos quebraderos de cabeza. No solo por la planificación en sí, sino porque hay zonas que vemos como imposibles que se queden como nuevas. Es el caso de la campana extractora de la cocina. Un elemento fundamental en toda casa por su función, que es limpiar y aspirar el aire mientras cocinamos. Una labor que de no funcionar correctamente, haría que se llenara la cocina de malos humos y suciedad casi en cada cocinado. Por este motivo, es fundamental tenerla siempre lista.
Podemos imaginarnos la cantidad de suciedad y sobre todo grasa que se queda en cada campana extractora. Entre esos gases, la grasa va impregnada quedándose en cada poro del dispositivo. Pues debemos tener en cuenta, que cada vez que cocinamos, la función de la campana es evitar no solo que ese humo y suciedad se quede en la cocina, sino hacer posible que no extienda por toda la casa. Sin embargo, para eliminar esa suciedad acumulada, es importante saber el procedimiento para hacerlo y los ingredientes más eficaces.
Con el tiempo, la moda y la innovación también han llegado a esta zona de la casa. Por este motivo, podemos tener en casa campanas extractoras de todo tipo. Las hay desde las más convencionales, que son esas cajas grandes que cuelgan encima de la vitrocerámica, hasta las más actuales y minimalistas. En cualquiera de los casos, el objetivo es el mismo y su interior, sigue teniendo un mecanismo con filtros donde se acumula grasa y demás suciedad que llega con el aire extraído. Una suciedad que aunque no se ve, puede provocar que el dispositivo se estropee, además de ser insalubre para las personas.
Limpieza de la campana extractora con este ingrediente
Para llevar a cabo la limpieza de los filtros de la campana extractora para eliminar toda la grasa y suciedad casi sin esfuerzo, vamos a compartir el truco de @aly_deco_home. Una fórmula que igual no te habías planteado y para la que necesitas un ingrediente barato que a buen seguro, todos tenemos en casa. Y es que en ocasiones, nos afanamos en probar toda la variedad de productos que contienen las estanterías de los supermercados, sin conseguir nuestro objetivo.
Productos muy agresivos en muchas ocasiones, y con precios más elevados que otros ingredientes más al alcance de la mano, que además, son económicos. Y recuerda, que algo sea caro no te garantiza que sea efectivo. Por eso, los trucos de limpieza se viralizan de una manera imparable, porque todos necesitamos fórmulas para dejar cada parte de nuestra casa como nueva, de forma sencilla, eficaz y barata. Así pues, coge papel y boli, porque te vamos a dar el mejor truco para que dejes la campana extractora de tu cocina como nueva.
Paso a paso de este proceso
Para la limpieza de la campana extractora de tu cocina con este truco de @aly_deco_home, solo necesitarás ingredientes de estar por casa, estos son, una pastilla de lavaplatos y jabón de cocina. Para complementar la fórmula, bastará con agua caliente y un estropajo. Y ya, comienza el proceso.
- En primer lugar, quitas los filtros de tu campana y colócalos en el fregadero.
- Pon la pastilla de lavaplatos sobre los filtros y echa agua bien caliente sobre ellos. La pastilla se irá deshaciendo e irá arrastrando con ella la grasa de los filtros de la campana extractora.
- Una vez se haya deshecho, enjuaga los filtros.
- Ahora, con el estropajo y el jabón de cocina, limpia lis filtros para eliminar los restos que puedan quedar.
- Finalmente, enjuágalos y sécalos bien con papel absorbente de cocina. Podrás colocarlos de nuevo pero ahora, completamente limpios.