La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) siempre anda detrás de los intereses de las familias que quieren disfrutar del verano sin miedos ni inseguridades. En ese sentido suelen actuar los insectos como las avispas, que suelen ser una molestia mayor los días de calor, e incluso pueden acabar picándonos. De ahí que OCU se haya querido preocupar de cómo poder solucionar cualquier tema de plagas que nos afecte, también las plagas de avispas.
No es lo mismo, ciertamente, que haya una plaga de cucarachas inofensivas a que comience a crearse un avispero dentro o muy cerca de una zona exterior de nuestro domicilio, explica OCU. La plaga de avispas siempre invita al rechazo, por eso debemos hacer uso de los mejores trucos caseros para huir de ellas.
A la hora de poder solventar este problema, la OCU pide que diferenciemos encarecidamente entre los insectos que pueden transmitir enfermedades y los que no. Porque la mayoría de los que hablamos siempre, incluidas las plagas de avispas, también pueden ser bastante desagradables.
¿Cómo tapo el acceso de las plagas de avispas?
En ocasiones, las avispas suelen hacer el avispero fuera de nuestra casa para aprovechar el ambiente, pero luego pueden ir colándose en nuestro domicilio y debemos tapar el agujero o la zona por la que intente colarse dicha plaga.
En ese sentido nos ayuda OCU, que nos recomienda varios trucos caseros muy sencillos de ejecutar que nos permitirán reducir la presencia de insectos en nuestra casa:
- Debemos recoger la comida para que no se quede nada fuera
- También debemos ser escrupulosos en el tema de la limpieza para que no se sientan atraídos
- Otro truco para tapar el acceso es poner vinagre u otro tipo de alimento que huela fuerte, algo que provocará la huida de estos insectos
¿Cuáles son mejores trampas caseras para acabar con la plaga de avispas?
Las avispas suelen afectarnos en el jardín y en la terraza, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos pide que nunca tapemos el orificio del acceso al nido. ¿Por qué? Pues porque las avispas pueden encontrar otro tipo de apertura.
Si lo que quieres es elaborar trampas caseras que te ayuden a destruir las plagas de avispas, lo más desaconsejable es utilizar cebos azucarados porque también pueden atraer plagas de abejas. ¿Qué usar entonces? El famoso trozo de carne.
¿No sabes lo que es? Debes coger un trozo de carne a la parilla en una botella de plástico que puedes rellenar de agua por debajo. Podrás cortar la parte de arriba y encajarla como si fuera un embudo, así que la avispa podría caer confundida dentro del agua cuando intente salir.