Evita planchar las sábanas con este ingrediente

Si quieres evitar las arrugas en la lavadora, usa este ingrediente

Este ingrediente que ya ha triunfado como imprescindible para los trucos de limpieza, ahora será indispensable también a la hora de poner la lavadora

Conocer el ingrediente perfecto para cada tarea del hogar, es fundamental para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en la limpieza de tu casa. Sin embargo no siempre damos con la solución más efectiva a problemas muy cotidianos. Pero como compartir es vivir, hoy traemos un super truco para una de las tareas más odiadas de todas: Planchar. Y es que para muchos, evitar tener que planchar es ya de por sí un objetivo. No sabemos si te evitaremos la acción completa, pero al menos te lo vamos a poder más fácil.

Es habitual que la ropa se amontone en torno a la plancha debido a la pereza que suele dar esta tarea. Esta pereza se multiplica si lo que hay que planchar son las sábanas de la cama. Es por ello, que siempre surge la misma pregunta: ¿Deben plancharse estas prendas? La respuesta es personal. Pero lo cierto es, que dormir en una cama bien hecha y con las sábanas bien planchadas, es un gustazo. Y por otro lado, que su dificultad para que queden bien se deben al tamaño y a lo arrugadas que salen de la lavadora.

Evita arrugas en la lavadora con este ingrediente de limpieza

Una solución intermedia es encontrar el ingrediente perfecto para que se arruguen menos las sábanas y por tanto, nos cueste menos trabajo a la hora de plancharlas. Y nosotros, sabemos ese ingrediente. Se trata del vinagre blanco o vinagre de limpieza. Una sola cucharada en la lavadora de este ingrediente puede ayudar a que tu ropa de cama no salga tan arrugada. De este modo, bastará con un leve planchado para que queden perfectas.

El vinagre es el mejor aliado para la limpieza
El vinagre es el mejor aliado para la limpieza

El vinagre se ha impuesto como producto de limpieza estrella en los últimos años. Tanto es así, que son archiconocidas sus características como desinfectante, antical y desengrasante. Lo interesante es que además, ahora están saliendo a la luz las propiedades que también tiene para la ropa. En este sentido, sirve como blanqueante, suavizante y ahora, como medida para que la ropa salga menos arrugada de la lavadora. Todo ello, cuidando los tejidos para que no se desgasten como ocurre con otro tipo de productos.

Pero tiene más propiedades interesantes, por lo que además de para las sábanas, podrás usarlos para el resto de la colada. De hecho, destaca, además de por lo que ya hemos comentado, por ser un potenciador y recuperador del color. Pero además, hay un factor importante en torno a la salud, y es que con este ingrediente, no tendrás problemas en la piel. Pues es natural, seguro y por tanto perfecto, para quienes tienen una piel delicada o en mal estado.

No vuelvas a planchar tus sábanas

Añade este ingrediente a tus coladas de forma habitual, y verás como tus prendas ganan en durabilidad. Pero además, si lo que quieres es evitar planchar las sábanas, es el truco definitivo para que estas no salgan completamente arrugadas. Toma nota, porque te vamos a contar la rutina que debes establecer para evitar planchar la ropa de cama o al menos, que no te cueste mucho esfuerzo hacerlo.

Lo primero, debes saber que es fundamental que la lavadora la pongas en el momento que quitas las sábanas de la cama y las metes en el dispositivo. De este modo, ya evitarás arrugas previas. Elige un programa adecuado para ropa de cama y comprueba que el centrifugado no se llevará a cabo en revoluciones muy altas. De hecho, a 800 revoluciones es lo ideal. A continuación, añade el detergente habitual y ahora sí, viene el gran secreto.

En el compartimento del suavizante, añade un buen chorreón de vinagre blanco. Programa la lavadora, y espera a que termine. Una vez finalizada, no la dejes mucho tiempo sin sacar y tiéndela enseguida. Antes de ello, procura sacudir bien cada parte y tenderla lo más estiradas posibles. De este modo, es más que factible que no haya finalmente necesidad de plancharlas o que baste con una simple pasada.

Salir de la versión móvil