Si eres de las personas que usa la freidora de aire para todo seguro que este truco casero te va a gustar. Y es que, ¿quién no necesita remedios de limpieza que consigan ahorrarnos tiempo y dinero en acabar rápidamente con la suciedad?. Un pequeño gesto y un poco de papel para hornear es lo mejor para evitar que este pequeño electrodoméstico absorba toda la grasa de los alimentos que cocinas en sus paredes. Por lo que a pesar de que lo uses todos los días, no tendrás que limpiarlo de forma regular.
Y es que sin duda una de las mejores cosas que podemos hacer para que la freidora de aire nos dure intacta con el paso del tiempo, es mantenerla limpia y libre de residuos a diario. Ya que esto hará que nada se introduzca en el interior de su sistema de funcionamiento, así como en su diseño exterior.
Un truco ideal para limpiar el interior de este electrodoméstico es introducir agua caliente en su interior y echar una pastilla para el lavavajillas. Así dejaremos reluciente el cestillo y todos sus componentes. Pero si queremos ahorrarnos este paso de forma muy frecuente, lo mejor es que consigamos evitar que se ensucie rápidamente.
Usa papel de horno en el interior de la freidora de aire para mejorar su limpieza
Hoy en día las freidoras de aire son aparatos que vienen en packs muy completos para que tengas todo lo que necesitas a mano y empezar a usarla. Sin embargo, si en el caso de que el modelo que tienes en casa no incluyera un accesorio para colocarlo dentro de la freidora, lo mejor es que lo hagas tú de forma casera.
En este sentido, el mejor truco casero para que no se ensucie tu freidora de aire y no tengas que limpiarla con tanta frecuencia es colocar papel para hornear en el interior. De esta forma, los restos de los alimentos quedarán impregnados en él y solo tendrás que sustituirlo por otro cada vez que lo necesites. Un remedio ideal para no fregar la freidora cada vez que la uses.
Y es que esto puede perjudicar el estado de tu electrodoméstico. Ya que este cuenta con un material antiadherente que se puede ir deteriorando a medida que pasa el tiempo y no tenemos el cuidado suficiente para que siga funcionando como el primer día.
En cualquier caso, también puedes colocar un poco de aceite en este papel para hornear y conseguir que los alimentos no se peguen. Así tampoco derrocharás mucha cantidad y podrás reutilizarlo tantas veces como sea posible.