Que no te estropeen las vacaciones con el alquiler de la vivienda

Evita que te estafen en tu alquiler vacacional este verano: Sigue estos consejos

Buscar una vivienda en alquiler para tus vacaciones puede convertirse en toda una odisea, sobre todo, si no sigues unos consejos de seguridad básicos

El alquiler de viviendas vacacionales se disparan exponencialmente durante los meses de verano. La gran demanda existente, hace que en ocasiones no estemos atentos a pequeños detalles que a posteriori, nos pueden arruinar las vacaciones. Por ello es importante seguir una serie de consejos básicos con los que no tendremos problemas llegado el momento. Así pues, toma nota porque si no es para esta ocasión, a buen seguro te sirven en futuras vacaciones.

¿Eres de los que preparas las vacaciones de verano con mucha antelación o a última hora? Sin duda, cada opción tiene sus pros y sus contras, pero en lo que ambos extremos coinciden, es en que no están a salvo de ser momentos en los que te estafen cuando buscas una vivienda en alquiler para tus vacaciones. Pues cuando es demasiado pronto, suelen realizarse pagos por adelantado y confiar en algo que llegado el momento, no exista. En el segundo de los casos, las prisas y el miedo a quedarte sin nada, puede provocar que confíes en lo primero que encuentres.

Consejos para el alquiler de una vivienda vacacional sin problemas

Ahora que estamos inmersos en pleno verano, quienes no han planificado sus vacaciones, pueden andar como locos buscando una vivienda en alquiler para desconectar unos días en la playa, frente al mar, o en ese pueblo recóndito que tanto te gusta. Pero cuidado. Las prisas y el miedo a quedarnos sin una buena opción, nos puede hacer caer en errores que paguemos muy caros. Pues en estos casos, las estafas están a la orden del día.

Evita que te estafen en tu alquiler vacacional
Evita que te estafen en tu alquiler vacacional

Si quieres evitar problemas en el alquiler de tu vivienda vacacional, toma nota, porque te vamos a dar unos consejos infalibles. En primer lugar, cuidado con los sitios en los que buscas. Pues al igual que ocurre con otro tipo de estafas, en ocasiones nos llegan enlaces que nos redirigen a webs diseñadas para que con el pretexto, en este caso, de alquilar una vivienda, aportes datos. Por tanto, visita siempre webs de confianza y evita dar datos si no conoces al emisor.

Atento a las grandes ofertas. A todos nos gusta que el alquiler de una vivienda en vacaciones nos salga más barato, pero en ocasiones, lo barato sale caro. Así que cuidado, especialmente ahora en agosto cuando las búsquedas son más de última hora y con la desesperación de que no tenemos donde irnos de vacaciones. Algunos estafadores se aprovechan de esa desesperación para hacerte caer en ofertas fraudulentas.

Otros consejos que debes seguir

Si estás buscando una vivienda vacacional en alquiler, recuerda que estamos ya en pleno verano y por ello, los estafadores están en alerta a la espera de ciudadanos cuya desesperación les haga caer en su trampa. Por ello, además de lo anterior, otro consejo es que no sucumbas en las prisas. Es habitual que te «amenacen» con que o lo coges ya o te vas a quedar sin ello, y que para no tener problemas, pagues. No lo hagas, podría ser una señal de alerta.

En este mismo sentido, además de huir de las prisas, cuida cada detalle al máximo. No olvides que se trata de un alquiler, que te estás jugando tus vacaciones y que a buen seguro, te va a costar un buen dinero que llevas parte del años ahorrando. Por eso, haz las cosas bien. Para ello, otra parte importante es el contrato. Y sí, somos conscientes de que en muchas ocasiones esto no se hace si es para unas vacaciones, pero es un documento que te dará garantías.

Finalmente, cuidado con los pagos por adelantado. En muchas ocasiones los propietarios te piden un adelanto del coste de la vivienda en alquiler. El problema es que a veces te piden el importe completo o incluso más cantidad con la promesa de devolverla cuando comience tu estancia. En este sentido, debes saber que el arrendador no puede pedirte una señal que sea superior al 20 o el 30 por ciento del coste total del alquiler de la vivienda.

Salir de la versión móvil