Si quieres empezar a trabajar en países extranjeros, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) te da la oportunidad de hacerlo. Para ello solo tienes que leer las condiciones de las ofertas de trabajo que tienen en la web. Y, si cumples con todos los requisitos, podrás enviar tu solicitud para ser una de las personas elegidas para el puesto. En concreto, te vamos a contar las vacantes disponibles actualmente para trabajar en Holanda, uno de los países con mejores condiciones salariales de Europa.
En la página web del SEPE podrás encontrar toda la información que necesites para postular por uno de los empleos que publican cada semana. Y es que trabajar en Holanda es el sueño de muchas personas en paro que tienen como objetivo mudarse a otros países a trabajar. Con el fin de aprender otros idiomas, ganar experiencia laboral y mejorar sus condiciones de vida.
Varias empresas en Holanda han lanzado ofertas de empleo a través del programa de empleo EURES (European Employment Services), uno de los más útiles si quieres trabajar en el extranjero.
¿QUÉ ES EURES?
Eures, por sus siglas European Employment Services, es el programa de empleo del SEPE destinado a ofrecer más oportunidades laborales a personas en España que quieran trabajar por Europa.
Se trata de una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, en la cual participan países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Finlandia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Letonia, Luxemburgo, Lituania, Liechtenstein, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, República Checa, Rumanía y Suiza.
OFERTAS DE EMPLEO EN HOLANDA
Como hemos indicado anteriormente, Holanda es uno de los países que incluyen dentro de EURES para incentivar a los españolas a trabajar en este país. Entre las ofertas de empleo más destacadas encontramos las siguientes:
- Supervising Veterinarian for the Dutch Government
- Operario CNC máquina plegadora
- Soldador
- Desarrollador/a de software
- Cocineros
- Auxiliar de cuidados
En el portal web del SEPE encontrarás un documento en formato PDF en el que te facilitan todo lo necesario para adaptarte al país. Este documento tiene el nombre de ‘Recién llegado a Holanda‘, y en él tendrás información acerca de qué hacer de inmediato, cómo conseguir un contrato lahoral, y otras muchas cosas más.
Por ejemplo, si quieres inscribirte como habitante (residente) de Holanda, tendrás que hacerlo en el ayuntamiento del municipio dónde estás viviendo. De la misma forma tendrás que hacerlo si te inscribes como habitante temporal en el país.
Y es que tal y como podemos leer en este documento que puedes descargar en el portal de empleo del SEPE: «Si se ha demorado en inscribirse, posiblemente tenga que pagar una multa, y esto podría costarle 325 euros».