El Euríbor baja por 2,5% y sitúa a esta hipoteca variable como una de las mejores del mercado

La hipoteca variable de KutxaBank es una de las mejores del mercado actual en España, según los expertos de Idealista

Mejor hipoteca variable del mercado

Mejor hipoteca variable del mercado./ Licencia Adobe Stock

El Euríbor a 12 meses continúa bajando, situando ya su tasa diaria por debajo del 2,5%. Este descenso del Euríbor provocará un abaratamiento en las hipotecas de tipo variable de cara a la próxima revisión. Además, también ocasiona una mejora en las condiciones que ofrecen los bancos al lanzar sus hipotecas al mercado.

En este sentido, los profesionales de Idealista destacan la hipoteca variable de ‘KutxaBank’ como una de las mejores del mercado en esta recta final del año 2024. Así, las características de este préstamo hipotecario pueden resultar atractivas para muchos usuarios.

Condiciones de la hipoteca variable de ‘KutxaBank’

La hipoteca variable de KutxaBank ofrece un tipo de interés del 1,88% durante el primer año de vida del préstamo. A partir del segundo año, el interés se sitúa en el Euríbor + 0,49% (3,48% TAE).

Para contar con estas condiciones en la hipoteca variable de KutxaBank es necesario cumplir con los requisitos para tener las máximas bonificaciones en el préstamo:

Igualmente, KutxaBank también aplica bonificaciones por otros productos adicionales. Por ejemplo, por contratar el seguro del coche, por financiar la compra de una vivienda de alta eficiencia energética o por contratar un plan de pensiones. De manera adicional, KutxaBank regala hasta 600 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina o pensión.

En caso de no contar con las máximas bonificaciones, las condiciones de la hipoteca variable de KutxaBank varían. Ante esta situación, el interés del préstamo hipotecario durante el primer año se mantiene en 1,88%. Sin embargo, a partir del segundo año, asciende al Euríbor + 1,49% (4,18% TAE).

La principal característica de las hipotecas de tipo variable es que el interés a pagar mensualmente por parte del hipotecado varía en función del Euríbor. En determinados casos puede ser beneficioso, mientras que en otros será perjudicial.

Características de la hipoteca variable de KutxaBank

La hipoteca variable de KutxaBank está disponible solamente para la compra de primeras viviendas. Además, la financiación máxima que ofrece la entidad bancaria es de un 80% del valor de tasación de la vivienda o de su precio de compra.

Respecto a posibles comisiones, KutxaBank solo aplica penalización por amortización anticipada del capital del préstamo hipotecario, ya sea parcial o total; y siempre que se produzca durante los primeros cinco años de vida de la hipoteca.

Los expertos del Idealista aclaran que «la comisión máxima que puede aplicar el banco es de un 0,25% del capital amortizado de forma anticipada si el pago se realiza durante los primeros tres años y del 0,15% si se produce en los dos siguientes. A partir del sexto año no puede cobrar comisión al cliente por este concepto».

Por otra parte, el plazo máximo de devolución de la hipoteca variable de ‘KutxaBank’ es de 30 años. La única condición que establece la entidad bancaria es que el titular del préstamo no tenga más de 75 años a la fecha de vencimiento del contrato.

En este sentido, KutxaBank se presenta como una de las hipotecas de tipo variable con mejores condiciones en el mercado actual. Sin embargo, los expertos siempre recomiendan comparar entre diferentes opciones a la hora de contratar una hipoteca para obtener la financiación correspondiente para la compra de una vivienda.

Salir de la versión móvil