Estos son los Paradores de Turismo que tienen 5 estrellas para pasar una Navidad de lujo

Los Paradores de Turismo, al igual que el resto de hoteles, están clasificados mediante estrellas que se otorgan en base a su tamaño, ubicación y prestaciones que ofrecen al visitante

En España contamos con dos paradores de 5 estrellas

La subida de las pensiones, tanto en el caso de las pensiones no contributivas como en el caso de las pensiones contributivas, permitirá a los jubilados disfrutar de más vacaciones a lo largo del año. Y para ello no hay nada mejor que optar por los Paradores de Turismo Nacional. Los paradores son lugares idóneos para aquellas personas que buscan cuando viajan, algo más que un alojamiento. Son hoteles de marcado valor histórico, situados en plena naturaleza, o en ciudades Patrimonio de la Humanidad. Una oportunidad única para alojarse en un castillo medieval, un antiguo convento o entre la naturaleza más salvaje. Una opción singular, con la que disfrutar en todo momento.

En ocasiones cuando viajas, no reparas lo suficiente en el lugar donde vas a descansar. Eliges una ciudad, compras el vuelo, planeas visitas a las atracciones turísticas y cuando llegas al hotel, no le has dado el valor que se merece. Para mejorar la calidad de tus escapadas, cambia ya este modo de actuar. Es más, elegir el destino por el alojamiento, puede ser todo un acierto. Y para ello, los Paradores de Turismo Nacional son la mejor opción.

Hay que tener en cuenta que alojarse en una de estas joyas que nos ofrece la amplia red de paradores de nuestro país, no significa renunciar al confort. Al contrario, estos establecimientos cuidan hasta el último detalle para la comodidad de sus huéspedes. Además, muchos de ellos cuentan con zona de spa, grandes salones con chimenea y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía del lugar.

Los mejores Paradores de Turismo Nacional

Aunque todos los Paradores de Turismo cuentan con una garantía mínima en sus servicios, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de hotel, están distinguidos por estrellas. Cabe señalar, que las estrellas son distinciones que se conceden a los hoteles para determinar sus cualidades. En España, el número máximo de estrellas que te pueden otorgar es de cinco.

Paradores - León. Canva
Los Paradores de Turismo de León y Santiago de Compostela cuentan con 5 estrellas

No obstante, la clasificación de los hoteles por estrellas no depende totalmente de la calidad del lugar, más bien, de las comodidades que ofrece a los visitantes, la ubicación y el tamaño de sus instalaciones. Así que para determinar que un parador sea de cinco estrellas, debe cumplir requisitos como tener habitaciones espaciosas con bañera y ducha, contar con ascensor, calefacción y aire acondicionado, y otras prestaciones como mini bar o buena conexión a internet.

En España contamos con dos paradores distinguidos con esta máxima calificación. Esto significa que han valorado positivamente su ubicación, el diseño de su edificación, y por supuesto, todas las comodidades que ofrece. ¿Quieres saber de qué paradores se trata? Te lo contamos a continuación:

Parador de Santiago de Compostela

No es de extrañar que este parador esté distinguido con cinco estrellas. Para empezar, está considerado como el hotel más antiguo de España. Que aún siga en funcionamiento, le otorga una categoría que sin duda, hará las delicias del visitante. Además, está situado en la mismísima Plaza del Obradoiro, junto a la Catedral, lugar emblemático y de peregrinación, donde culmina el Camino de Santiago.

Parador de León

El edificio donde se ubica este parador es uno de los más importantes del renacimiento español y por tanto, uno de los más emblemáticos de la Red de Paradores de Turismo de nuestro país. Entre sus joyas arquitectónicas destaca su atrio interior cerrado con entrada de luz natural, que acoge la cafetería bajo el impresionante techo del pintor Lucio Muñoz. Además, su claustro y su terraza, son rincones que no te puedes perder.

Salir de la versión móvil