Cuando pensamos en perder peso normalmente tenemos la idea de que vamos a pasar hambre, pero esto está muy lejos de la realidad que debería ser. Por otro lado, también tenemos a nuestro alcance numerosos ungüentos y alimentos supuestamente milagrosos que nos van a ayudar a perder grasa con más facilidad. Aunque estos no siempre son efectivos.
Existen algunas bebidas realizadas con frutas, hierbas y vegetales naturales que pueden ayudarnos a bajar de peso sin necesidad de ingerir ningún componente extraño. Este es el caso del té matcha, hierba asiática que ha ganado fama durante los últimos años gracias a las muchas propiedades que aporta a nuestra salud. Y es que si estás pensando en perder peso, el té matcha puede ser un aliado perfecto para complementarlo con dieta y ejercicio.
¿Por qué ayuda el té matcha a perder peso?
Teniendo en cuenta que ningún alimento es milagroso para ayudarte a perder peso, sí que existen algunos ingredientes naturales que pueden ser efectivos para perder grasas. Eso sí, lo más recomendable es llevar una dieta sana y equilibrada combinada con ejercicio físico diario. De esta manera conseguirás perder más calorías de las que consumes y llegarás a adelgazar esos molestos kilos de más.
Pero centrándonos en el tema que nos concierne en este artículo, el té matcha no es más que la hoja del té verde molida en su totalidad. En este caso, a diferencia de lo que se hace en el proceso de fabricación de otros tés, no se desecha nada de la hoja de té natural. Por lo que en ella permanecen todas las propiedades naturales sin ser modificadas.
El té contiene cafeína, que tiene un efecto diurético que nos ayudará a evitar la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo. Este beneficio está ligado a la liberación de toxinas, por lo que nos ayudará a eliminar el exceso de grasa cuando realizamos ejercicio. Además de esto el té verde o té matcha es muy saciante. Por lo que tomar un vaso de este alimento nos hará evitar picar entre horas y aportar a nuestro organismo calorías vacías.
Por otro lado, el té matcha acelera el metabolismo y ayuda a perder grasa de la zona abdominal. Existen varios estudios que verifican estos dos beneficios. Y es que estas hojas verdes contienen catequina, principios activos que contienen los vegetales que nos ayudan a tener protección frente a agentes tóxicos. El té verde es uno de los tés que más cantidad tiene de catequinas en su composición.
Otros beneficios de incluir el té matcha en nuestra dieta
Entre los múltiples beneficios del té matcha, aparte de ayudarnos a perder grasas, está su alto contenido en antioxidantes que luchan contra el daño celular en nuestro organismo. Además, es un buen aliado si estamos buscando incluir en nuestro día a día alimentos que nos ayuden a regular nuestros niveles de colesterol. Y es que el té matcha tiene muchas propiedades que benefician el buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular.
Por otro lado, las catequinas que incluye el té verde nos proporcionan ganancias en cuanto al cuidado de la piel. Ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y de los tejidos, así como mejorar la elasticidad y el enrojecimiento provocado por problemas cutáneos.
El té matcha se ha erigido como uno de las hierbas provenientes de China más aclamadas en el mercado. Y es que además de todo lo mencionado anteriormente, también tiene propiedades que benefician el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Ayuda a la concentración, a la memoria y aumenta la productividad y la conectividad efectiva de nuestro cerebro. Esta es una de las razones por las que se están realizando multitud de estudios para comprobar la eficacia que tiene el té matcha para prevenir enfermedades como el alzhéimer o el párkinson.