El acné sigue siendo uno de los problemas de la piel más comunes cuando hablamos de enfermedades cutáneas. Y es que ahora con la llegada de las mascarillas a nuestra vida este hecho ha empeorado, ya que estas hacen que nuestra piel no respire y la continua fricción causa granos y daños en nuestra piel.
Es por ello que muchas personas ven que poco a poco su piel ha cambiado, y a pesar de que nunca habían tenido acné ahora están sufriendo sus consecuencias. Este problema tiene su tratamiento y este hay que adaptarlo a cada tipo de piel. Pero al igual que hay soluciones superficiales también hay ciertos hábitos diarios que debemos cambiar si queremos evitar que nuestros brotes de acné empeoren.
Existen ciertos alimentos que empeoran las consecuencias del acné. Si has sufrido un brote y no sabes qué hacer para mejorar esa situación, a continuación te vamos a dar algunos consejos de alimentos que pueden afectar negativamente a la aparición de acné.
Alimentos que debes evitar para combatir el acné
Hay alimentos ricos en grasas que pueden ser nefastos para la salud de tu piel. Cada vez se le está dando más importancia a la alimentación para combatir los daños provocados por los brotes de acné. Y es que las personas que lo sufren siempre buscan miles de alternativas para intentar que este problema desaparezca.

Es por ello que, a continuación, vamos a dejarte una lista de algunos alimentos que ayudan a que tu acné mejore considerablemente. A grandes rasgos cabe destacar que debes tener mucho cuidado con las grasas saturadas, ya que estas pueden afectar a tu piel.
- Según los expertos, si estamos sufriendo brotes de acné debemos evitar consumir lácteos en nuestra dieta diaria. Y es que los lácteos pueden hacer que nuestros granos empeoren debido a que contiene sustancias precursoras de la testosterona que favorecen la producción de sebo en nuestros poros. Por lo tanto, esto puede ayudar a un desequilibrio severo en nuestro niveles de grasa en el rostro. El calcio que nos proporciona la leche podemos incluirlo en nuestra dieta mediante el pescado azul, los frutos secos o las legumbres.
- Por otro lado, también aseguran que el consumo diario de chocolate puede alternarnos la salud de nuestra piel. Y es que este rico alimento que cuenta con millones de fans en todo el mundo, nos aporta una gran cantidad de azúcares y grasas que es lo que puede provocar este problema.
- Otro de los alimentos que también debemos evitar es la bollería industrial y el pan. Y es que al igual que el chocolate, estos productos elaborados a base de harinas refinadas pueden ser nefastos para la acumulación de sebo en nuestra piel.
- Asimismo, un consumo excesivo de carnes rojas puede crear una descompensación en la producción de sebo de la piel de nuestro rostro. Las proteínas de origen animal como las que contiene este tipo de alimentos pueden liberar ácidos grasos en nuestro organismo que pueden provocar los molestos brotes de acné. Por ello es importante que no se consuma en exceso y controlemos su ingesta semanal.
¿Qué alimentos se recomienda consumir cuando tenemos un brote de acné?
Como hemos dicho anteriormente, las grasas saturadas son pésimas para controlar nuestros brotes de acné. Pero al mismo tiempo existen alimentos que pueden mejorar esta situación. Por ejemplo, algunas frutas como el pomelo o la sandía. Ciertas verduras como el tomate, la zanahoria o las espinacas. O el aceite de oliva, los cereales integrales, lácteos desnatados con un consumo moderado o frutos secos siguiendo la misma pauta de no consumirlo en exceso.