Estos son los regalos que puedes hacer en una boda como alternativa al dinero, según BBVA

Los profesionales de BBVA exponen una serie de alternativas al dinero como regalo de boda, que puede interesar tanto a invitados como a los novios

Regalos alternativos de boda, según BBVA./ Foto de Canva

Actualmente, las invitaciones de boda incluyen los números de cuenta de los novios, para que los invitados ingresen el dinero que crean correspondiente en forma de regalo. No obstante, algunas personas siguen teniendo interés en realizar algún regalo especial diferente a una cuantía económica. Por ello, los profesionales de BBVA exponen diferentes alternativas como regalos de boda.

Hay que tener en cuenta que algunos invitados buscan regalar algo fuera de lo común. Además, algunas parejas también prefieren recibir algunos regalos más personales por parte de los familiares o amigos más cercanos. En este sentido, resulta un poco más complejo buscar alternativas originales al dinero como regalo de boda.

A veces, realizar un regalo especial puede suponer un quebradero de cabeza. No obstante, si existe una relación cercana con los novios es posible que conozcamos algún presente que les haga especial ilusión. Si hay una gran confianza, los expertos de BBVA recomiendan preguntar directamente a los novios si hay algo que necesitan.

Alternativas de regalo de boda, según BBVA

Una vez expuesto todo lo anterior, vamos a hablar directamente de algunas opciones para regalar en una boda. La primera alternativa que comentan desde BBVA consiste en combinar tendencias del pasado y del presente, personalizando productos del hogar que se incluían de forma tradicional en la lista de boda.

Regalos alternativos de boda, según BBVA./ Foto de Canva
Regalos alternativos de boda, según BBVA./ Foto de Canva

En este sentido, desde BBVA explican que «se pueden grabar las iniciales de la pareja en el ajuar de la casa, y así personalizar un juego de ropa de cama, de textiles para el baño, o de cubertería. En todo caso, esta opción tendría sentido si los novios empiezan a vivir juntos tras la boda. Si no, es muy probable que ellos ya cuenten con estos elementos, en cuyo caso el regalo perdería valor».

Otra alternativa de regalo de BBVA es la decoración personalizada. Respecto a este tipo de regalos, podemos buscar un cuadro o escultura del pintor o artista favorito de los novios. Algunas figuras decorativas tienen un gran valor y pueden convertirse en un presente ideal para una boda, siempre teniendo en cuenta los gustos de los novios.

Más opciones de regalo

Una opción interesante es regalar a los novios nuevas experiencias. Es decir, regalar un viaje con escapadas románticas antes de la celebración de la boda para que se relajen frente al estrés propio de la celebración. Igualmente, también se puede realizar este tipo de regalos para después de la celebración del matrimonio.

Finalmente, los expertos indican que es posible realizar un regalo en forma de experiencia para disfrutar durante la boda. En este tipo de regalos, según BBVA, se integra «la contratación de un grupo de música o algún pequeño espectáculo que les pueda gustar. Incluso se puede organizar una pequeña actuación con un grupo cercano de invitados; conocida como ‘flashmob’, en inglés».

En definitiva, se trata de una serie de regalos originales y alternativos al dinero habitual. Por norma general, los novios prefieren el dinero como regalo para costear parte de la celebración de la boda, aunque nunca está de más un regalo alternativo para sorprender.

Salir de la versión móvil