Los probióticos son principalmente bacterias que viven en el intestino y son beneficiosas para la salud del organismo en general. En este sentido, también aportan beneficios para la digestión, absorción de nutrientes y para fortalecer el sistema inmune.
Así, existen algunos alimentos probióticos naturales como el yogur, kéfir o kombucha. Si bien, también es posible incorporar probióticos al organismo a través de suplementos.
Si bien, el consumo de probióticos tiene proporciona diferentes beneficios al organismo, debido a las propiedades de éstos y las funciones que cumplen en el cuerpo, la cuales repercuten de forma positiva en la salud.
Beneficios de los probióticos
El consumo de probióticos, tanto en suplementos como a través de los alimentos son numerosos para el organismo. Por ejemplo, ayuda a combatir y prevenir enfermedades intestinales, como síndrome de intestino irritable, enfermedad de Crohn o colitis.
Igualmente, los especialistas de ‘QuironSalud’ aseguran que los probióticos son buenos para combatir enfermedades como las hemorroides, infección urinaria, candidiasis o cáncer.
Por otra parte, contribuye a mejorar, la digestión, combatir la acidez, regular el tránsito intestinal, aliviar los síntomas de diarrea o impedir la proliferación de bacterias malas en el intestino. Del mismo modo, también es eficaz para una mejor absorción de nutrientes, como la vitamina B, calcio y hierro.
No hay que olvidar que aporta beneficios para el sistema inmune (aumenta la producción de macrófagos, células defensoras del organismo), ayuda a digerir la lactosa, previene alergias e intolerancias alimenticias, evita problemas como el colesterol alto, hipertensión y obesidad.
Suplementos de probióticos en Amazon
La forma más recomendable de incorporar probióticos al organismo es mediante el consumo de alimentos naturales que contengan estas bacterias beneficiosas. Sin embargo, también es posible hacerlo mediante la ingesta de suplementos.

Aunque es posible comprar suplementos de probióticos en farmacia o simplemente a través de Amazon, siempre es recomendable consultar a un especialista médico antes de comenzar una suplementación de este tipo.
Así, a continuación describimos algunos de los suplementos de probióticos más destacados para adquirir por Amazon:
- Premium Probiótico, de AAVALABS: Se trata de un suplemento sin gluten e indicado para personas veganas. Así, los fabricantes aseguran que se trata del complejo de suplemento de bacterias más complejo del mercado. En concreto, cada cápsula contiene 30 cepas diferentes de bacterias buenas, las cuales cumplen una función determinada en el intestino. Cuenta con un precio de mercado de 27,99 euros.
- Probióticos Complex, de Glory Feel: Contiene un total de 200 cápsulas de suplementos probióticos con revestimiento entérico y veganas. Así, entre su composición encontramos bacterias como la lactobacillus gasseri, acidophilus y bifidobacterium para la flora intestinal. Su precio es de 22,97 euros.
- Probióticos y Prebióticos Intestinales, de N2 Natural Nutrition: Cuenta con hasta seis cepas probióticas que actúan en simbiosis con los prebióticos, maximizando su eficiencia y favoreciendo el crecimiento y proliferación de la Flora Bacteriana. Todo ello positivo para reforzar la Flora Intestinal. Su precio es de 19.95 euros.
Así, en la página web de Amazon podrás encontrar una gran variedad de suplementos probióticos, con características y precios diferentes. Pero recuerda consultar con un especialista médico o farmacéutico antes de iniciar cualquier tratamiento basado en la suplementación.