Estos son los grandes efectos del aceite de romero en la piel

El aceite de romero es ideal para la piel y el cabello, debido a sus numerosas propiedades y los efectos que genera

Aceite de romero

Aceite de romero

El aceite de romero es un tipo de aceite que se obtiene de la planta del romero, cuyos efectos para la salud son numerosos. La aplicación de este tipo de aceite es especialmente beneficioso para el cabello y la piel, debido a las acciones que provoca.

Además de su aplicación como loción para masajes o aliviar determinadas zonas de la piel, el aceite de romero también se puede utilizar en el ámbito gastronómico; aunque es menos común. Por lo general, es un tipo de aceite que numerosos usos.

Hay que tener en cuenta que la planta del romero cuenta con grandes propiedades para el organismo. Por ello, se utiliza como especia para dar sabor a numerosas elaboraciones, pero también tiene otras aplicaciones con beneficios para el cabello o la piel, por ejemplo. Es decir, el aceite de romero se ha ganado un importante espacio en el ámbito de la belleza.

Beneficios del aceite de romero en la piel

El aceite de romero se utiliza principalmente para el cuidado de la piel, formando parte además como componente de otras cremas o lociones antiedad. Además de poseer gran capacidad antioxidante, el aceite de romero es rico en ácido romarínico, ácido caféico o flavonoies.

Entre otras cosas, está comprobado que el aceite de romero ayuda a reducir las arrugas y las temidas líneas de expresión que empiezan a aparecer en la piel del rostro como un síntoma inequívoco de la edad.

Un aspecto muy destacado es que es apto para todo tipo de pieles. Es decir, seca, mixta o grasa. También se le atribuyen propiedades descongestivas, refrescantes y astringentes. Por ello, el aceite de romero es tan beneficioso para la piel.

Otro elemento clave es que el romero cuenta con características calmantes y antiinflamatorias, lo que genera una sensación de relajación para la piel tras la aplicación de este aceite. Además, ayuda a hidratar las células cutáneas mejorando nuestro aspecto.

Finalmente, es importante resaltar que el aceite de romero proporciona elasticidad, frescura y brillo a la piel. Sin olvidar sus propiedades cicatrizantes, antibióticas y antisépticas.

Beneficios para el cabello

Además de contar con numerosos beneficios para la piel, el aceite de romero también cuenta con importantes efectos favorables para la salud del cabello. A continuación enumeramos algunos de ellos:

Así, en la actualidad muchos champús y lociones capilares incluyen aceite de romero como ingrediente, debido a todos los beneficios que genera. Otra opción es añadir unas gotas de este aceite tan característico en nuestro champú particular.

Salir de la versión móvil