Estos son los descuentos que incorpora Renfe para los ciudadanos jubilados

Las personas mayores y jubiladas tienen la posibilidad de viajar en los trenes de Renfe a un precio considerablemente más reducidos

Descuentos de Renfe para jubilados./ Foto de Canva

Las personas jubiladas tienen más tiempo libre para viajar y utilizar el transporte público. Además, debido a diferentes circunstancias, a partir de una determinada edad ya se va perdiendo capacidad para conducir un coche. Por ello, la compañía Renfe incorpora importantes descuentos para que las personas mayores y que se encuentran en situación de jubilación, puedan viajar a un precio más reducido.

Hay que tener en cuenta que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) convoca cada año diferentes viajes grupales que permiten a las personas jubiladas hacer diferentes viajes a un precio reducido. No obstante, también es importante considerar que este colectivo de personas realiza con asiduidad viajes de forma particular.

Así, Renfe cuenta con importantes descuentos para personas mayores y jubiladas. Igualmente, los gobiernos autonómicos y locales también suelen incorporar descuentos para que las personas mayores puedan utilizar el transporte público a un precio inferior e incluso de manera gratuita.

Tarjeta Dorada de Renfe para jubilados

Desde Renfe informan que «si eres mayor de 60 años, asegúrate un descuento en todos tus viajes en tren por solo 6 euros. Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje». Se trata de un interesante descuento para personas mayores y personas que ya se han retirado de la vida laboral.

Abono gratis de Renfe en 2023./ Foto de Canva
Tren de Renfe./ Foto de Canva

En concreto, esta Tarjeta Dorada de Renfe para jubilados tiene una duración de validez de un año. En los trenes de AVE y Larga Distancia se aplica un descuento del 25% sobre cualquier precio disponible del billete.

Por su parte, en los trenes Avant los descuentos para personas mayores varían en función del día de la semana. Así, de lunes a viernes se aplica un descuento del 25%; mientras que los fines de semana el descuento es del 40%. Igualmente, en los trenes de Media Distancia, el descuento para jubilados y personas mayores es del 40%.

Todos los billetes adquiridos con la Tarjeta Dorada de Renfe admiten cambios y anulaciones, siempre que el billete lo permita. Eso sí, estas modificaciones pueden estar sujetas a determinados casos. En cualquier caso, constituye una tarjeta interesante para aquellos jubilados que viajan de forma recurrente en tren.

Viajar, una acción idónea en la jubilación

Cuándo una persona deja atrás la vida laboral y comienza la etapa de jubilación cuenta con más tiempo para realizar acciones que antes no podía llevar a cabo. Es por ello, que muchas personas jubiladas optan por viajar como la acción más recurrente, especialmente aquellos que cuentan con cuantía de pensión contributiva elevada e importantes ahorros.

Existen muchas formas de viajar. Así, es posible viajar en tren a diferentes localidades de España para hacer turismo nacional. Por ello, la Tarjeta Dorada de Renfe se erige como una alternativa interesante para jubilados y personas mayores que sienten auténtica pasión por viajar y conocer nuevos lugares.

También puede darse el caso de personas mayores o jubilados que viven en localidades diferentes a sus familiares. Con los descuentos de Renfe es posible viajar de forma más habitual y a un precio más reducido, para pasar más tiempo con los seres queridos.

Salir de la versión móvil