Una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Penn State (Estados Unidos) ha comprobado el verdadero poder el café con canela para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares provocadas por un exceso de triglicéridos en la sangre.
El café puede tomarse de distintas maneras, ya sea americano, expresso, capuccino o mocca, sin embargo, una buena taza de café con canela puede ser la mejor solución que podemos tomar para empezar a reducir los triglicéridos en sangre.
Además de fácil de preparar, el café con canela guarda un exquisito sabor que acompaña en sintonía a sus amplias cualidades. Al tratarse de uno de los mejores sustitutos para endulzar tu café, la canela también evita los picos de azúcar en sangre. De hecho, en una cucharada pueden encontrarse magnesio, hierro, vitamina K y 4 gramos de fibra.
La canela y el café ayudan a reducir los triglicéeridos
Por su parte, una investigación publicada en Annals of Family Medicine, las personas que consumen canela de manera regular experimentaron una significativa disminución en sus niveles de triglicéridos, LDL (colesterol malo) y colesterol total en la sangre.
Además, otro estudio realizado Universidad Rush en Chicago realizó una investigación con ratones alimentados con canela molida llegando a la conclusión de que al metabolizarse en benzoato de sodio, una sustancia que al entrar en el cerebro se incrementa los niveles de CREB, una proteína sustancial para la retención de recuerdos, puede ser beneficiosa para el aprendizaje.
Por lo tanto, es de gran utilidad incluir en el desayuno una taza de café con canela para gozar de los beneficios de esta bebida.
¿La canela reduce los niveles de colesterol?
Aunque todavía existen pocas pruebas de que la canela por si sola pueda acabar con el colesterol, otros estudios han observado algunos efectos en la reducción del colesterol en animales.
La mayoría de estos estudios no han llegado a mostrar ningún efecto sobre el colesterol en sangre, por lo que deberán de hacerse más investigaciones para llegar a afirmar que la canela actúa para acabar con el colesterol.
Sin embargo, la canela puede ser una forma saludable de añadir sabor a los alimentos, especialmente en lugar de añadir azúcar o sal. En este sentido, para reducir el colesterol, concéntrate en los cambios en tu estilo de vida:
- Limita la cantidad de grasas saturadas que consumes, incluidas la mantequilla, la crema, el tocino y las carnes rojas.
- Limita la cantidad de grasas trans que consumes, incluidas la materia grasa y los aceites parcialmente hidrogenados.
- Baja el exceso de peso.
- Consume alimentos saludables para el corazón, como granos enteros, frutas y verduras.
En caso de que no logres reducir tus niveles de colesterol solo con cambios en el estilo de vida, es probable que tu médico te recomiende medicamentos para reducir el colesterol o debas seguir unos hábitos más estrictos para lograr tu objetivo.