Estos bancos te podrán ofrecer préstamos personales para el periodo de escolarización

Para afrontar el periodo escolar y los gastos que conlleva, puede ser necesaria la solicitud de un préstamo personal al banco

El banco puede ayudarte a afrontar los gastos del curso escolar con un préstamo

Un banco es un lugar que sirve para mucho más que para almacenar de manera segura el dinero que tenemos ahorrado. En él se pueden generar beneficios a través de inversiones o se pueden emitir productos financieros con rentabilidad. Además, controlan la masa monetaria en circulación y equilibran el cociente entre expansión del crédito y volumen de depósitos en manos del público, entre otros muchos servicios.

Una de las funciones más demandadas a los bancos, es la de la emisión de préstamos. Este acuerdo entre la entidad bancaria y una persona, grupo de personas o empresa, suele firmarse por dos objetivos fundamentales. En primer lugar, la compra de una vivienda. Afrontar un pago grande pero tan necesario, suele requerir la ayuda que estas entidades ofrecen.

Por otra parte, los préstamos requeridos a los bancos suelen ser para emprender negocios. Pues este fin, es otro objetivo habitual. Este se plantea para generar riqueza, pero necesita de una buena suma de dinero para ponerlo en marcha. Y este, suele solicitarse a una entidad bancaria según las condiciones de cada una.

Sin embargo, con la situación económica actual, hay muchas situaciones que tenemos que afrontar para las que necesitamos partir con un dinero de base. Por ello, cada vez es más frecuente pedir un préstamo para afrontar los gastos del inicio del gasto escolar. Pues este, es necesario de asumir pero difícil, en muchos casos, de afrontar.

Bancos que te ofrecen préstamos personales para la escolarización

Con la apertura de plazos para solicitar plazas en los colegios de cara al curso 2023-2024, muchas son las personas que comienzan a plantearse cómo afrontar dicho gasto. Pues cada año, comprar libros, material escolar, uniformes, pagar el comedor o el transporte a centro escolar, entro otros gastos, supone un gran desembolso de dinero cada vez más difícil de asumir para muchas familias. Por este motivo, hay quien se plantea la posibilidad de pedir un préstamo personal a un banco.

Bancos, Entidad bancaria, préstamo, material escolar
Es importante comparar los intereses de los bancos antes de solicitar un préstamo

Esta puede ser una gran ayuda. No obstante, es importante consultar las comisiones que están cobrando las diversas entidades bancarias para ver las posibilidades de solicitar un préstamo personal que nos ayude a solventar todos los gastos anteriormente descritos. Esto también puede resolver, otros imprevistos que suelen suceder en los momentos menos esperados. Si te decides por esta opción, es importante que compares lo que ofrecen cada uno de los bancos y elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

Préstamos a un año

Si tu opción más asumible es un préstamo que no sobrepase el año, debes tener en cuenta que, en promedio, la tasa de interés más baja de media nacional para aquellos préstamos que no son revolventes de libre disponibilidad hasta 360 días, está en 7,64 por ciento anual. Un poco más alta, con una tasa promedio de 10 por ciento, la siguiente es Financiera Crediscotia. Detrás de ella, están la Financiera Mitsui y BBVA, con tasas promedio de 18,53 por ciento y 18,64 por ciento.

Préstamos a devolver en más de un año

Para aquellas personas que necesiten un acuerdo en el que devolver el dinero del préstamo en más de un año, debe saber que la tasa de interés promedio más baja la tiene Banco GNB. Esta se encuentra en 11,09 por ciento. En este ranking, le sigue la empresa Acceso Crediticio, cuya tasa promedio es de 13,16 por ciento, el Banco de Comercio con 14,88 por ciento y BanBif con 16,03 por ciento.

Salir de la versión móvil