El bicarbonato de sodio es un producto que se ha vuelto un imprescindible en la vida de muchas personas gracias a su gran versatilidad. Es un producto que se puede usar tanto para la limpieza como para la belleza, e incluso para la medicina o la gastronomía. Además, es un producto muy económico, por lo que no puede faltar en la despensa de cualquier hogar que conozca todas sus propiedades. Pero, ¿conocemos todos los usos del bicarbonato? ¿Estamos sacándole el máximo rendimiento? Es posible que, aunque conozca la mayoría de los usos que se le puede dar, se te escapen algunas de sus utilidades.
Es por eso por lo que, a continuación, conoceremos todos los usos del bicarbonato de sodio que existen en la actualidad. ¡No te lo pierdas si quieres sacarle el máximo partido a este producto!
El bicarbonato es un quitamanchas muy eficaz
Si hay algo que caracteriza al bicarbonato es que funciona como un quitamanchas muy eficaz. Es capaz de eliminar manchas de las alfombras, de la tapicería e incluso de los muebles más delicados. También funciona como quitamanchas en la lavadora si añades un poco de bicarbonato a tu detergente.
Para que funcione como quitamanchas eficaz tendrás que mezclar un poco de bicarbonato con agua caliente y frotar muy bien justo encima de la mancha que quieras eliminar de raíz. ¡No te fallará!
Apto para la plancha
Las planchas suelen acumular residuos tras muchos usos, unos residuos que, probablemente, terminen manchando la ropa que tanto te gusta. ¿Cómo se puede evitar esto? Con bicarbonato. Tan solo tendrás que preparar una pasta con bicarbonato y agua que funcionará de limpiador. Frota esta pasta sobre la plancha y verás que en unos minutos comenzará a desaparecer la suciedad acumulada.
Es una buena opción para no tener que renovar la plancha y poder darle una vida útil más larga.
Eficaz contra los malos olores
El bicarbonato es un remedio eficaz para eliminar los malos olores de cualquier parte. Desde la nevera hasta los ceniceros. Tan solo tienes que colocarlo en el lugar en el que estén esos olores tan desagradables y desaparecerán.
Este producto también puede funcionar como desodorante para los pies. Un remedio muy eficaz y muy económico. Para usarlo tienes que sumergir tus pies en un recipiente lleno de agua e introducir una cucharada de bicarbonato. El mal olor de tus pies desaparecerá.
El bicarbonato funciona como exfoliante natural
Si deseas eliminar las células muertas de tu piel y hacer una limpieza profunda, el bicarbonato podrá ayudarte con ello. Tan solo tendrás que hacer una pasta a base de bicarbonato y expandirla por tu piel.
Eso sí, después de la exfoliación te recomendamos hidratar bien tu piel ya que es un tratamiento que puede resultar muy agresivo. Puedes usar una mascarilla hidratante para dejar tu piel como nueva.
Desinfectante de verduras
Antes de consumir cualquier tipo de alimento, especialmente ahora con la COVID-19, es importante desinfectarlo. En el caso de las verduras puedes hacerlo con bicarbonato. ¿Cómo?
Tan solo tendrás que sumergir las verduras en el fregadero y añadir una cucharada de bicarbonato. Lava de nuevo las verduras antes de su consumo.