Estos 5 frutos secos provocan gases y no lo sabías

Existen ciertos frutos secos que pueden llegar a aumentar el dolor y la incomodidad que provocan los gases 

Estos 5 frutos secos provocan gases y no lo sabías

Es cierto que los gases excesivos son muy molestos y pueden venir provocados por muchos motivos. Estos pueden provocar hinchazón y dolor abdominal, además de flatulencias constantes y desagradables. Entre los alimentos que más aportan a la aparición de gases se encuentran algunos frutos secos que podrían sorprenderte.

Para muchos, los frutos secos están considerados como grandes aliados para acabar con los gases. Sin embargo, en algunos tipos es todo lo contrario. Por este motivo, para evitar que los gases se adueñen de tu cuerpo lo ideal sería conocer que alimentos pueden hacernos más daños si eres recurrente a tener gases.

En este sentido, muchos de estos alimentos que provocan gases son fáciles de reconocer, como las típicas legumbres o hidratos de carbono de absorción lenta, vegetales y verduras, o lácteos como la leche, el queso o el yogur.

No obstante, también hay otros muchos alimentos que no son tan sencillos de reconocer porque generen gases. Por ello, en este artículo vamos a descubrir algunos alimentos que debemos evitar comer si queremos mantener controlados los gases.

Frutos secos y otros alimentos que provocan gases

Algunos frutos secos, a pesar de tener muy buenas propiedades para la salud en pequeñas porciones, también aportan molestos gases al organismo y que podemos evitarlos.

El alto contenido en fibra de la mayoría de frutos secos, sumado a su contenido en grasas saludable aportan una mayor cantidad de gases en el cuerpo que el resto de alimentos.

Frutos secos para adelgazar
Frutos secos

Así, estos son los frutos secos que debemos evitar si no queremos que los gases nos jueguen una mala pasada:

Por su parte, otros alimentos como la manzana, que tienen una gran cantidad de beneficios para el organismo, también cuentan con una gran cantidad de gases. Como suele pasar con otras frutas, la alta composición de la fibra soluble en la manzana no favorece la digestión fácil, lo que genera gases.

Además, los jugos de fruta también son considerados como alimentos que provocan gases. Esto ocurre porque las frutas provocan gases ya de por sí, pero si además le añadimos azúcares para hacer el jugo, la combinación puede provocar flatulencias en tu organismo.

Por último, conviene destacar la avena, que pese a ser muy utilizada en el desayuno, también es una potencial fuente de gases. Aunque es uno de los alimentos más completos que existen, la avena puede llegar a provocar gases, más si la ingerimos cruda.

Así actúan las nueces para beneficiar el estómago

Pese a que estos frutos secos no tienen demasiados beneficios en la digestión, las nueces si son un fruto seco que ayuda ampliamente todo el aparato digestivo, promueven el desarrollo de la microbiota intestinal, mediante el aumento de la cantidad y calidad de bacterias probióticas que ayudan al estómago a descomponer alimentos complejos mediante los nutrientes.

Por su elevado contenido de fibra la ingesta de este fruto seco ayuda a regular el tránsito intestinal, por lo que es recomendable cuando hay problemas de estreñimiento.

Su consumo frecuente evita y alivia la acidez estomacal, contribuye a relajar el esfínter esofágico o estomacal aliviando los síntomas del reflujo.

Las nueces son buenas para la salud del colon, ya que tiene un efecto antiinflamatorio gracias al butirato que produce en el tracto digestivo. Según algunos estudios su consumo reduce el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales como el cáncer colorrectal.

Salir de la versión móvil