Esto es todo lo que esconden los parques temáticos de Disney

Los parques temáticos de Disney cuentan con numerosas curiosidades y secretos entre sus instalaciones

Disneyland

Cuando Walt Disney creó a su primer dibujo animado bajo el nombre de Mickey Mouse en 1928 no llegaría a imaginar todo lo que significaría Disney en el mundo. Sus películas animadas han marcado a toda una generación, cientos de personajes icónicos, canal de televisión y hasta parques temáticos.

Y no cualquier parque temático. Los parques temáticos de Disney están considerado entre los mejores de todo el mundo. A sus múltiples atracciones, restaurantes, hoteles y tiendas, es necesario añadir todos los secretos y entresijos que esconden sus instalaciones.

El primer parque temático de Disney que abrió sus puertas fue el de Orlando en 1971, bajo el popular nombre de Disneyland. A él le siguieron los parques de París, Tokio y Hong Kong.

La magia de Disneyland

Disneyland se ha convertido en un espacio de culto para los amantes del mundo Disney. Los parques temáticos contienen hasta el más mínimo detalles de todas las películas, personajes y escenarios que pertenecen a la compañía.

Disney
Disney

Los visitantes podrán disfrutar desde Mickey Mouse hasta una atracción de Piratas del Caribe, pasando por un imponente palacio, considerado uno de los edificios más icónicos de estos parques.

Además, cada uno de estos parques temáticos de Disney ocupan una importante extensión de terreno. Sin embargo, constantemente se encuentran en proceso de expansión, donde la compañía incorpora nuevas instalaciones y atracciones.

Tan grande son los parques temáticos de Disney que se necesitan varios días para poder disfrutar plenamente de las instalaciones y probar al menos las atracciones más llamativas.

Secretos y curiosidades de los parques temáticos de Disney

A simple vista, los parques de Disneyland son color, diversión, atracciones, alegría, ilusión, hoteles, restaurantes, tiendas y magia. Sin embargo, existen muchos detalles ‘ocultos’ en estos parques temáticos que muy pocas personas conocen.

 

Por ejemplo, ningún edificio del Parque Disney World de Orlando supera los 61 metros de altura. Es una decisión tomada por la compañía para mantener una estructura estética en el parque. Así lo confirmaron los compañeros de ‘El Confidencial’ hace unos meses.

Así, estos son otros secretos que esconden los parques temáticos de Disneyland:

  1. La basura se gestiona debajo del parque: Utilizan túneles subterráneos para gestionar los residuos generados cada día.
  2. Red de túneles: Además, existe una red de túneles entre parques para facilitar la movilidad de los trabajadores de un lugar a otro.
  3. No existen chicles en Disneyland: Disney no vende chicles en ninguno de sus parques temáticos para evitar que terminen en el suelo y alteren el estado estético.
  4. Millones de objetos perdidos: Desde que los parques abrieran sus puertas se han acumulado millones de objetos perdidos, como móviles, cámaras de foto, carteras o documentación, entre otros elementos.
  5. Tiovivo de oro: El tiovivo Le Carrousel de Lancelot, en DIsneyland París, cuenta con 16 caballos bañados en oro de 24 kilates.

Además, no hay que olvidar que en los parques temáticos de Disneyland también viven animales. Así, la compañía cuenta con personal encargado del cuidado de estos seres vivos, así como de la abundante vegetación.

Por último, es necesario destacar otro dato curioso de estos parques temáticos. Y es que en la atracción Rock ‘n’ Roller Coaster de Orlando se escucha música de Rock mientras dura el trayecto del viaje. En concreto, se trata de canciones de Aerosmith.

Esto es solo una pincelada de las cientos de curiosidades y detalles que se esconden en los parques temáticos de Disneyland. Si bien, un ‘hándicap’ es el elevado precio que conlleva disfrutar de sus instalaciones, ya que muchas personas ahorran toda una vida para poder observar las maravillas de Disney.

Salir de la versión móvil