La entidad bancaria CaixaBank ha puesto a la venta un total de 894 viviendas de su propiedad. Se trata de unas viviendas específicas que presentan un precio menor que su valor real de mercado, debido a que son propiedad de una entidad bancaria. Si no te ha tocado la Lotería de Navidad, adquirir una vivienda de estas características también puede ser el premio ‘Gordo’.
Normalmente, para adquirir una vivienda es necesario disponer de una elevada cantidad de dinero ahorrado. Además, en la mayoría de casos, para comprar una casa en España es necesario contratar una hipoteca. Es decir, obtener una importante financiación por parte de una entidad bancaria para poder proceder a la adquisición de la vivienda.
La mayoría de entidades bancarias ofrecen una financiación del 80% del valor de la vivienda. En este sentido, el usuario debe tener ahorrado en torno al 30% del valor de la vivienda, ya que un 20% se tendrá que destinar a la ‘entrada’ y un 10% a los gastos de gestión de la operación compra-venta.
Viviendas en venta de CaixaBank
A través del portal inmobiliario ‘Haya’, es posible encontrar numerosas viviendas en venta de bancos como CaixaBank o BBVA. De forma regular, se actualizan las casas en venta por parte del portal inmobiliario, por lo que supone una oportunidad idónea para adquirir una vivienda a un precio de ganga.
Las viviendas en venta propiedad de CaixaBank van desde 4.100 euros a 4,5 millones de euros. Así, para las casas de un valor más bajo se podrán adquirir incluso sin necesidad de contratar una hipoteca, debido a que presentan un precio asequible.
En el portal inmobiliario ‘Haya’ los ciudadanos podrán acceder a una gran variedad de filtros de búsqueda, para dar con la vivienda que más se ajuste a sus deseos, en cuanto a precio, situación, tamaño o localidad. Los filtros de búsqueda son especialmente relevantes para que el usuario no pierda demasiado tiempo a la hora de buscar su casa ideal.
Mejoras de hipoteca
Comprar una casa propiedad de un banco tiene sus ventajas e inconvenientes. Con respecto a los aspectos positivos, es necesario resaltar que las entidades bancarias ofrecen mayores facilidades en la contratación de una hipoteca cuando se trata de una vivienda de su propiedad. A los bancos, como en el caso de CaixaBank, les interesa obtener un rendimiento económico por estas viviendas.
Así, al tratarse de viviendas de su propiedad, CaixaBank puede acceder a facilitar una hipoteca del 90% de financiación o incluso el 100%. Para ello, la parte contratante debe certificar las garantías suficientes de devolución del préstamo hipotecario.
Por contra, las propiedades de entidades bancarias pueden tener diferentes cargas económicas o generar problemas con los antiguos propietarios. Con todo ello, los expertos recomiendan visitar la vivienda propiedad del banco antes de proceder a su compra, aunque el precio sea una ganga. Es importante obtener toda la información posible antes de adquirir una casa de estas características. A veces, como dice el dicho, lo barato sale caro.