Esto es lo que cuesta abrir una franquicia de McDonald´s en España

La trayectoria de McDonald's en España le hace ser una apuesta segura donde acudir con de niños pequeños o para comer rápido y de buena calidad

Esto es lo que cuesta abrir una franquicia de McDonald´s en España

Precio de abrir un restaurante McDonald's en España

McDonald’s es una de las cadenas de hamburguesas más famosa y popular del mundo, sino la que más. Desde niños a mayores, pasando por el HappyMeal hasta el BigMac, tiene productos para todas las edades, además de los que va incorporando a su carta, aunque ya hay quienes se la saben de memoria. Esta franquicia lleva toda la vida acompañando a población en España, viendo crecer a niños que ya son hombres y a amigos que ahora son familia. La cantidad de historia que se podrían contar si las paredes hablasen.

Actualmente, McDonald’s ostenta más de 26.000 restaurantes en más de 100 países, siendo el lugar de referencia de comida rápida en estos sitios. Además, se pueden encontrar en los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el centro histórico o en los centros comerciales o aeropuertos, donde han servido de ‘salvavidas’ en más de una ocasión para los viajeros que requerían algo de comer sencillo, bueno y que les robase el hambre. En concreto, en España cuentan con más de 600 locales repartidos por toda la península, y, según sus planes de expansión, esperan abrir unos 200 restaurantes más. El principal objetivo de esta cadena de hamburguesas, de acuerdo con el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, es alcanzar la cifra de 800 locales para el año 2028. Esta idea tan optimista se debe a que la propia franquicia es un éxito garantizado entre todas las edades.

Experiencia McDonald’s

Acudir a un restaurante McDonald’s es, automáticamente, teletransportarse en el tiempo en el caso de los mayores y comenzar una nueva experiencia que le acompañará para siempre, en los más pequeños. Esta hamburguesería, a través de su famoso logo en forma de M amarilla, se ha instalado en nuestra vida casi sin darnos cuenta, ofreciendo unos productos tan básicos como exquisitos, ideales para comer cuando llevas algo de prisa o vas acompañado de los más pequeños de la casa.

Pero ya no sólo se trata de ir a comer. O de pedir la comida en su McAuto, donde puedes soliictar tu hamburguesa, patatas y bebida sin bajarte del coche. Ir a McDonald’s es saber que estás en el lugar indicado, y así lo certifica su experiencia y trayectoria, donde apenas han existido pegas y han sabido reinventarse con el tiempo para no caer en tradiciones: precios muy competitivos, juguetes de regalo con los pedidos, o saber elegir estratégicamente que emplazamiento escoger para abrir un restaurante. Además, ya hasta en las bodas y celebraciones no es nada raro ver hamburguesas de esta franquicia a modo de ‘recena’.

Inversión McDonald’s en España

El éxito que tiene McDonald’s, evidentemente, no es fácil de obtener. Su trayectoria intachable en España le hace ser una de las cadenas de hamburguesas más solicitadas y una apuesta segura donde acudir para celebrar cumpleaños de niños pequeños o para comer rápido y de buena calidad. Pero, claro, todos estos valores hay que pagarlos. Por tanto, se trata de un negocio que «aporta valor a nuestro país junto a nuestros franquiciados, proveedores, empleados y consumidores», ha destacado Quintiliano.

De este modo, todo aquel que esté interesado en abrir una franquicia McDonald’s va a necesitar una cuota inicial de 900.000 euros, «consistente en la adquisición del equipamiento, mobiliario y decoración del restaurante». Esta cuantía, no obstante, puede financiarse, pero deben ser aportados como fondos propios un mínimo de 400.000 euros».

Tras realizar esta inversión, durante los 20 años de contrato, la persona encargada de la franquicia deberá aportar un total de 45.000 euros fijos en concepto de derechos, un canon porcentual sobre las ventas, un 5% en royalties y un 4% para publicidad y marketing general de McDonald’s.

 

Salir de la versión móvil