En el mundo de la alimentación podemos encontrar una gran variedad de infusiones con características muy marcadas y beneficios específicos para la salud. Así, uno de los más destacados es el té rojo, reconocido por muchos expertos como un superalimento.
Actualmente, el té rojo es una de las infusiones más consumidas en todo el mundo, gracias a su importante valor nutricional para el organismo de las personas. Además, se trata de un té con un sabor inconfundible.
Entre las infusiones más populares del mundo se encuentran el té verde y té rojo, ambos por sus increíbles propiedades para la salud. Sin ir más lejos, el rojo ayuda a controlar el colesterol, permite controlar el peso corporal y se le atribuyen propiedades diuréticas.
Normalmente, el té rojo se consume caliente, algo que ayuda a incrementar la temperatura corporal durante los meses fríos del año. Si bien, en verano también es adecuado su consumo con hilo o tras dejar enfriar en la nevera. Es una magnifica forma de hidratar el organismo.
Propiedades del té rojo como superalimento
Este superalimento tiene grandes propiedades para la salud. Una de las más interesantes y el motivo principal por el que tiene un alto grado de consumo en diferentes países, es que ayuda a perder peso y a mantener la línea.

Es decir, el té rojo es ideal para incorporar en una dieta de adelgazamiento. No obstante, tomar té rojo y seguir una mal alimentación no servirá para absolutamente nada en el propósito de perder peso.
En cualquier caso, es considerado un aliado de las dietas para perder peso, ya que gracias a sus propiedades contribuye a eliminar las grasas. Ayuda a acelerar el metabolismo del hígado y genera esta acción quema grasas en el cuerpo.
Además, otro de los aspectos más significativos de este superalimento como el té rojo es que ocasiona una acción diurética en el organismo que ayuda a la eliminación de toxinas de forma regular, lo que evita la retención de líquido.
Igualmente, esta propiedad también está relacionada con la anterior, por la que contribuye a la pérdida de peso en el organismo.
Ayuda a bajar el colesterol
Hay que tener claro que existen numerosos tipos de té rojo, aunque la mayoría comparten sus propiedades favorables para la salud. Entre otras cosas, este superalimento también es apropiado para mejorar el proceso de digestión.
Los expertos recomiendan tomar una taza de té rojo después de cada comida, debido a que contribuye a estimular la secreción de ácidos gástricos. Del mismo modo, también acelera la metabolización de los alimentos, algo que permite no absorber tantas cantidades de grasas.
Uno de los tipos de té rojo más populares es el ‘Pu Erh’. Así, este superalimento también ayuda a rebajar los niveles de colesterol en sangre. Igualmente, para conseguir este propósito, es recomendable tomar una taza de este tipo de infusión después de cada comida.
Y es que contar con unos valores de colesterol demasiado elevados en el organismo supone un importante riesgo para la salud cardiovascular. Por eso, el té rojo es ideal para prevenir la hipercolesterolemia y también es beneficioso para reducir los niveles de colesterol en caso de exceso.