Los probióticos son alimentos o suplementos que albergan microorganismos vivos en su composición y ayudan a mantener o mejorar la microbiota normal del cuerpo. Así, principalmente, los probióticos se encuentran en alimentos como el yogur, kéfir, kombucha o chucrut.
En este sentido los laboratorios ‘Quentin’ han lanzado al mercado recientemente ‘Probiotic Digest Health’. Se trata de un complemento probiótico alimenticio compuesto por agua de mar isotónica, calcio y probióticos.
Así, este suplemento alimenticio también tiene como finalidad mantener, restablecer o modificar la microbiota, ya que su actividad para la salud es clave.
El nuevo probiótico con agua de mar
Este probiótico ‘Quinton Medical Probiotic Digest Health’ está compuesto principalmente por dos partes fundamentales. Por un lado, cuenta con 800 mg de mezcla de probióticos y por otra parte con 25 ml de agua de mar isotónica Quinton.
Al combinar ambos compuestos, se trata del primer suplemento probiótico a base de agua de mar en el mercado. Es decir, un complemento único por sus características y composición.
Hay que tener en cuenta que los suplementos probióticos ayudan al organismo a mantener, establecer o provocar alteraciones en la salud de la microbiota, un aspecto clave del organismo.
Los investigadores han estudiado al detalle la posibilidad de combinar probióticos con agua de mar isotónica para conseguir un suplemento único y especial.
¿Por qué agua de mar?
Los probióticos son cultivos de microorganismos intestinales, por lo que el consumo de este tipo de alimentos o suplementos ayuda a acelerar el proceso de recolonización del intestino por parte de bacterias sanas y provocando un beneficio para la salud del tracto digestivo.
A continuación exponemos algunos datos relevantes sobre los probióticos que han llevado a estos laboratorios a establecer el primer suplemento con agua marina.
Primeramente, destacan que la bacteria ‘Lactobacillus rhamnosus’ es uno de los probióticos más investigados y estudiados. Se trata de una bacteria que reside en el intestino de las personas y de otros animales. Por otro lado tenemos la ‘Kluyveromyces marxianus’, que es una levadura perteneciente a una nueva generación de probióticos. Así, la utilización combinada de ambas cepas está siendo investigada en profundidad para observar sus posibles beneficios clínicos.
En otro orden de cosas, la microbuota intestinal está compuesta de múltiples microorganismos que son claves para la vida de organismos superiores. Además, la salud de la microbiota intestinal es imprescindible para una correcta digestión.
Por tanto, los laboratorios de Quinton han conseguido elaborar un suplemento que combina tanto probióticos como agua de mar isotónica, siendo ésta una solución polielectrolítica. Su contenido en cloruro estimula los procesos digestivos por parte del organismo.
Así, los expertos consideran a ‘Quinton Medical Probiotic Digest Health un innovador elemento para controlar las posibles alteraciones de la microbiota intestinal.
En este sentido, los fabricantes explican que la dosis recomendada de este probiótico con agua de mar es de un sobre al día. Y es estos sobres están compuestos por una parte sólida y una zona líquida separada por una membrana autorrompible. Por todo ello, antes de su ingesta resulta importante romper dicha membrana para unir ambas partes.