Una de las opciones más interesantes para las vacaciones de verano en España son los Paradores de Turismo. Esta red de hoteles de carácter estatal ofrecen la oportunidad a todos los usuarios de vivir una experiencia única.
Los hoteles de Paradores de Turismo destacan por estar situados en un enclave estratégico o debido a que el edificio tiene varios siglos de historia. Cada Parador tiene una historia propia que alberga en cada rincón.
En este sentido, la red cuenta con más de 78 Paradores de Turismo en toda España. Estos hoteles se encuentran repartidos por toda la península ibérica, así como en las Islas Baleares y Canarias.
El Parador de Turismo más barato
Cada Parador de Turismo tiene un precio determinado por noche. Este precio está determinado por diversos factores, como las instalaciones del hotel, actividades, historia del edificio o ubicación.
Igualmente, la temporada también juega un papel clave en el precio de estos alojamientos. Por ejemplo, los Paradores con piscina situados a pie de playa o en zona costera es habitual que tengan un precio más elevado durante la temporada de verano.
Con todo ello, uno de los Paradores de Turismo con el precio más económico en España es el Parador de Verín. Durante los meses de junio, julio y agosto, el precio por noche en este Parador oscila entre 77 y 82 euros. Sin embargo, en algunos fines de semana puede subir hasta 111 euros por noche.
Desde la cadena hotelera de carácter público explican que «el Parador de Verín es un precioso pazo típicamente gallego con vistas a la imponente fortaleza medieval de Monterrei y el extenso valle fronterizo con Portugal. En el Parador podrás refrescarte en la piscina, pasear por los apacibles jardines y disfrutar de la exquisita gastronomía gallega. Es el lugar perfecto para perderse por los caminos del valle, conocer los prestigiosos manantiales de Cabreiroá y Sousas o visitar las bodegas de la D.O. Monterrei».
Muchas personas buscan durante el verano buen tiempo, playas y sol. Si bien, los Paradores de Turismo también pueden ser una excelente opción para disfrutar durante las vacaciones de verano y conocer todos los encantos de la amplia geografía española.
Descuentos del 25% en los alojamientos
Por otra parte, la cadena hotelera de carácter estatal ha habilitado una promoción con descuentos de hasta el 25% para 78 de sus Paradores en toda España. Las reservas con el 25% de descuentos se pueden realizar hasta el 12 de junio, y se pueden seleccionar los viajes hasta el 31 de julio.
Además de esta promoción, Paradores de Turismo también ha abierto otro tipo de descuentos de cara a las vacaciones de verano de 2023. Uno de los descuentos más populares en la compañía son los destinados a las personas mayores de 55.
«En conventos, palacios o parques naturales. En pleno centro histórico, junto al mar o en lo alto de una montaña. Paradores te ofrece casi un centenar de alojamientos únicos para descubrir las huellas de la historia a través del rico patrimonio de nuestro territorio», concluyen desde la empresa.