Las manchas, esa desagradable señal para poner de manifiesto que algo está sucio. Sin embargo, no siempre es así. En ocasiones, lavamos varias veces seguidas una prenda o superficie y sin embargo, no conseguimos que desaparezca esa incómoda señal que hace que no luzca lo limpia que debería. Cierto es que en el mercado actual, existen productos para todo tiempo de limpieza. Sin embargo, no siempre es suficiente y resulta más efectivo buscar remedios caseros.
Cuando hablamos de remedios caseros, nos referimos a fórmulas artesanales que conocemos para eliminar manchas. De hecho, se refiere tanto al proceso como a la creación del producto. Y es que en la actualidad, somos muy conscientes de que mezclando algunos ingredientes naturales y limpiando de una determinada manera, podemos conseguir mejores resultados. Además, el auge por cuidarnos a nosotros y al planeta, también ha hecho que nos interesemos más por estos trucos.
hay que tener en cuenta también, que cuando buscamos la solución para limpiar manchas difíciles, es porque ya hemos probado todo lo que sabíamos. Por lo tanto, no vale con las soluciones más básicas. En el caso de la ropa, del tipo que sea, enseguida acudimos a productos tan fuertes como la lejía. Aún así, en ocasiones no es suficiente y tenemos que buscar otras soluciones. Y como compartir es vivir, te vamos a contar el truco infalible de hoy.
Elimina las manchas de la almohada con este truco infalible
Las almohadas son el complemento de la cama en el colocamos la cabeza. Aunque es independiente al colchón, es cierto que en ocasiones, no resulta fácil de lavar. Sin embargo, es una zona que debe estar permanentemente desinfectada, pues recoge una parte del cuerpo de la que se desprenden bastantes fluidos. Saliva y sudor, son fundamentalmente los motivos por los que aparecen manchas en una almohada. Por ello, hay que estar preparados para eliminarlas.
Se estima que pasamos durmiendo entre 7 y 9 horas. Una cantidad importante de horas sin lo comparamos con el resto de actividades del día a día. Por si esto fuera poco, en ese momento de relax, segregamos una serie de sustancias que en muchas ocasiones expulsamos al exterior. Por este motivo, las en las almohadas suelen aparecer una serie de manchas amarillas que suelen ser bastante difíciles de eliminar… Hasta ahora.
Si quieres conocer la fórmula mágica para eliminar las manchas más difíciles de la almohada, toma nota, porque necesitaras los siguientes ingredientes:
- Una taza de detergente para ropa.
- Una taza de jabón para lavaplatos.
- Media taza de bórax. Esto es un mineral natural incoloro, que se presenta en polvo y tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y desinfectantes.
- Blanqueador casero elaborado con: tres litros de agua, 125 ml de zumo de limón y un cuarto de litro de agua oxigenada.
- Agua caliente.
Una vez realizada la mezcla, colócala en el cubículo de la lavadora destinado a poner el detergente. Pues hará la función de detergente mejorado. A continuación, comprueba que la almohada es apta para lavadoras. De ser así, introdúcela sin ningún tipo de funda o material adicional y selecciona un programa con dos enjuagues. Por último, solo debes secarla al aire libre en un tendedero. Evita la secadora si no quieres que se deteriore.